La jornada de ayer resultó poco propicia para los intereses del Celta en el mercado de fichajes, en el que lleva tiempo intentando incorporar un atacante de banda izquierda. La opción de Hirving Lozano se desvaneció definitivamente, a pesar de existir un convenio de colaboración entre el club vigués y el Pachuca mexicano, que se ha decantado por la oferta del PSV Eindhoven, que abonaría 15 millones de euros por un contrato hasta 2023. Horas antes, el presidente del Sevilla apuntaba que Nolito "está bastante más cerca" de marcharse cedido al conjunto de Nervión y que el club hispalense apura las negociaciones con el Manchester City.

La banda izquierda del Celta se ha convertido en su principal punto débil. El club llevaba tiempo moviéndose en busca de un futbolista importante para reforzar esa posición de ataque que quedó debilitada tras el traspaso de Nolito al Manchester City el verano pasado por 18 millones de euros. Pione Sisto, el primer recambio, tardó en despuntar, después de que Thèo Bongonda frenase en seco su progresión. En Plaza de España decidieron apostar por un futbolista de proyección internacional, mientras le abrían la puerta al belga, que la semana pasada se marchó cedido al Trabzonspor turco por 400.000 euros y una opción de compra por 3 millones de euros.

La noticia de que Lozano se marchaba a Holanda la dio ayer el seleccionador de México desde la ciudad rusa de Sochi. Juan Carlos Osorio dijo en rueda de prensa que el atacante de Pachuca se había ausentado de la concentración para firmar con el PSV Eindhoven, uno de los rivales del Celta por hacerse con los servicios de una de las joyas del fútbol mexicano. El equipo vigués estaba dispuesto a desembolsar 10 millones de euros por una parte de los derechos federativos de este futbolista de 21 años.

Otros clubes se sumaron al interés por el Chucky Lozano. El Pachuca descartaba vendérselo a un rival de la liga mexicana. Europa era el destino previsto. El PSV, que este verano podría perder a Cuadrado, apostó fuerte por otro compatriota para cubrir la banda izquierda del ataque, esa que el Celta también necesita reforzar con urgencia.

El conjunto holandés no tardó en hacer oficial la contratación de Lozano, que ahora sí podrá centrarse en la Copa Confederaciones, como desea el seleccionador de México. "Ojalá que [su fichaje] se finalice positivamente y ya no tenga más eso en su cabeza. Es una distracción menos para él y para el grupo", expresó Osorio.

Desde Sevilla tampoco llegaban ayer buenas noticias para el Celta, pues el presidente del equipo de Nervión, José Castro, reconocía en una tertulia de radio que Nolito está muy cerca de volver a trabajar con Eduardo Berizzo. "Cuando hablamos de jugadores top no se puede decir nunca que están las cosas hechas, pero que hemos avanzado en Nolito para que juegue en el Sevilla es verdad. ¿Que deje de hablar de otras opciones? Eso esperamos y deseamos. Creo que nos vamos acercando en las posturas para que un jugador de la talla de Nolito juegue aquí después de que el Manchester City pagara el año pasado 18 millones de euros por él" al Celta, señaló José Castro.

"Nolito está bastante más cerca", subrayó José Castro en los micrófonos de Radio Sevilla en referencia al futbolista de Sanlúcar de Barrameda que en las últimas semanas había insistido en sus deseos de regresar al fútbol español tras su negativa experiencia en la Premier League con el equipo que entrena Pep Guardiola.

La semana pasada, Nolito incluso declaró que no sabría por quien decirse entre Sevilla y Celta, que también se ha interesado por la situación del futbolista. Pero en Vigo considera que las condiciones de la cesión del sanluqueño se escapan a los planes económicos del club vigués.

El atacante andaluz cobra alrededor de 3,5 millones de euros al año en el City. En Sevilla consideran asumible el salario de Nolito, además de incluir una opción de compra, como ocurrió el curso pasado con Nasri, que procedía del mismo club de Mánchester. De hecho, Nolito se reunió el pasado 6 de junio con el nuevo director deportivo del conjunto hispalense en las inmediaciones del Sánchez Pizjuán. El equipo que ahora entrena Eduardo Berizzo quiere cerrar cuanto antes la incorporación de Nolito, con lo que al Celta se le cerrarían dos de las principales opciones para reforzar la banda izquierda de su ataque.