El papel de la cantera

19.06.2017 | 01:27

Una de las razones por las que el Celta se decantó por Unzué como sustituto de Berizzo es el compromiso del técnico navarro con la cantera, después de arrancar en Osasuna y formar parte como jugador y como técnico del Barcelona. De los dieciséis jugadores que cuentan con plaza fija para seguir la próxima temporada en el equipo vigués, seis se formaron en A Madroa: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Jonny Castro, Pape Cheikh y Iago Aspas. Cuatro de ellos han sido titulares habituales con Berizzo. Seis más de los que están en una situación de incertidumbre sobre su continuidad o no en Vigo también cuentan con pasado en el fútbol base céltico: Costas, Borja Fernández, Borja Iglesias, Señé, Madinda y Álex López. De estos, el primero cuanta con muchas opciones de quedarse con Unzué.

Además, un mínimo de cuatro canteranos iniciarán los entrenamientos con el primer equipo a partir del 10 de julio. Los principales candidatos a recibir esta invitación son Iván Villar, que ya ejerció como tercer portero la temporada recién concluida, el defensa Diego Alende, el centrocampista Brais Méndez y el delantero Diego Varela Pampín.Los cuatro, junto a Pape Cheikh, están incluidos en el Fútbol Draft que selecciona a los mejores talentos españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine