"Para mí el Celta lo es todo"

Iago Aspas confiesa a un aficionado sus sentimientos por el club en un anuncio promocional de la campaña de abonados

19.06.2017 | 10:53
Iago Aspas aplaude a la afición del Celta tras la eliminación del equipo vigués en Old Trafford en mayo pasado. // Efe

Iago Aspas respira celtismo por los cuatro costados. La estrella celeste habla de sus sentimientos por el club y del papel de la afición como revulsivo del equipo en un anuncio promocional de la campaña de abonados en el que conversa con Álvaro Torras, presidente de la peña "La Previa". "Para mí el Celta lo es todo", resume el internacional celeste.

En el anuncio, el futbolista moañés y el hincha céltico conversan sobre la experiencia que supone defender los colores del Celta dentro y fuera del campo, hablan de la reciente experiencia vivida recientemente en Old Trafford o de la importancia de la polémica grada de animación que el club pondrá en marcha la próxima temporada, entre otras cuestiones.

Aspas considera esencial el apoyo del público y lo pone como ejemplo de la buena marcha la pasada temporada. "Para nosotros es muy importante. Cuando va toda la gente siempre da un plus, no solo a los jugadores, sino a los demás aficionados, sobre todo visto en los últimos meses, con todo lo que nos estábamos jugando, desempeñaron un papel fundamental", reconoce el moañés, que percibe un rejuvenecimiento de la masa social con el que se siente identificado. "En los últimos diez años se ha rejuvenecido bastante la edad media del aficionado. Hay mucha gente joven y yo me veo reflejado en ellos" indica.

Iago Aspas aplaude, en este sentido, la decisión del club de crear la próxima temporada una grada de animación que reúna al mayor número posible de peñas. "Es importante juntar a todas esas peñas, como hay en otros estadios, y es algo que se nota bastante. Da un plus mayor a los jugadores. Estando las peñas tan distendidas no se nota tanto como si estuviesen todas juntas", expone.

El delantero morracense y el aficionado disertan sobre lo que supone la experiencia de ser celtista que, confiesan, no es fácil expresar con palabras. "Es algo indescriptible. Nunca pensé que me fuese a emocionar en un partido de fútbol y lo he hecho este año en Manchester, en Vitoria o en Jarkov, con ese gol de penalti en el minuto 91 cuando pensábamos que ya estábamos fuera", apunta el interlocutor de Aspas, que relata la indescriptible emoción que supone vivir los partidos del Celta desde horas antes de su comienzo.

Aspas resume así su experiencia: "Para mí el Celta lo es todo". Y detalla. "Llevo 18 o 20 años en el club, siempre con un balón en los pies. He disfrutado mucho jugando en A Madroa y en los mil campos en que he estado. Y el sueño de debutar en Balaídos. ¿Quién me iba a decir a mí, con ocho años, que iba a poder cumplir ese sueño y poder mantenerme luego tantos años y tantos partidos con el Celta en la élite? Cuando me retire y pueda mirar atrás, estaré orgulloso de haber vestido esta camiseta".








La inolvidable experiencia de Old Trafford con tres mil aficionados celestes silenciando a los 50.000 de los Red Devils, está también muy presente en la entrevista. "Cuando salimos se nos puso la piel de gallina a todos. Ya no solo el partido, sino desde que empezamos a calentar. Cuando salió el Manchester, que tenía en el campo 50.000 aficionados, se escuchaba más a los del Celta que a los del Manchester" , relata la estrella céltica, que admite ser más tranquilo fuera que dentro del campo. "Fuera del terreno de juego soy una persona mucho más tranquila. Mi madre siempre decía que soy una persona fuera del campo y dentro otra, pero cuando hay ese sentimiento por un equipo? Los dos años que no estuve aquí veía los partidos del Celta como un aficionado más. Me molestaba cuando perdía y me alegraba mucho cuando ganábamos un derbi o un partido así", relata.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta cae ante un Atlético gris

El Celta cae ante un Atlético gris

Un gol del francés Kevin Gameiro, en el minuto 28 tras un error defensivo del Celta en una acción...

Simeone: "Se hizo largo esperar por una victoria"

Simeone: "Se hizo largo esperar por una victoria"

Respecto al cierre de la grada de Río: No había una sensación de que estuviese vacío"

"Es el día que más orgulloso me siento del equipo"

"Es el día que más orgulloso me siento del equipo"

Unzué achaca la derrota a la experiencia del Atlético y a la falta de efectividad

Las mejores imágenes del Celta de Vigo - Atlético de Madrid

Las mejores imágenes del Celta de Vigo - Atlético de Madrid

Revive en fotografías los mejores momentos del partido de Liga en Balaídos

"Intentaremos abrir la grada ante el Athletic"

"Intentaremos abrir la grada ante el Athletic"

El alcalde Abel Caballero responsabiliza a la firma que fabricó las piezas defectuosas del cierre...

Deportes


Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Los madrileños demostraron su bien ganada fama de equipo revelación tras imponerse 1-0

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

El Real Madrid se sobrepone a las bajas que asuelan su juego interior con un 99-85 ante los...

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

La española, que ganó 6-3 y 6-4, se mostró más sólida que la letona, que debutaba en el Masters


El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

Landesberg hizo posible que los puntos se quedarán en Madrid ante un rival falto de ritmo (80-70)

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine