"Para mí el Celta lo es todo"

Iago Aspas confiesa a un aficionado sus sentimientos por el club en un anuncio promocional de la campaña de abonados

19.06.2017 | 10:53
Iago Aspas aplaude a la afición del Celta tras la eliminación del equipo vigués en Old Trafford en mayo pasado. // Efe

Iago Aspas respira celtismo por los cuatro costados. La estrella celeste habla de sus sentimientos por el club y del papel de la afición como revulsivo del equipo en un anuncio promocional de la campaña de abonados en el que conversa con Álvaro Torras, presidente de la peña "La Previa". "Para mí el Celta lo es todo", resume el internacional celeste.

En el anuncio, el futbolista moañés y el hincha céltico conversan sobre la experiencia que supone defender los colores del Celta dentro y fuera del campo, hablan de la reciente experiencia vivida recientemente en Old Trafford o de la importancia de la polémica grada de animación que el club pondrá en marcha la próxima temporada, entre otras cuestiones.

Aspas considera esencial el apoyo del público y lo pone como ejemplo de la buena marcha la pasada temporada. "Para nosotros es muy importante. Cuando va toda la gente siempre da un plus, no solo a los jugadores, sino a los demás aficionados, sobre todo visto en los últimos meses, con todo lo que nos estábamos jugando, desempeñaron un papel fundamental", reconoce el moañés, que percibe un rejuvenecimiento de la masa social con el que se siente identificado. "En los últimos diez años se ha rejuvenecido bastante la edad media del aficionado. Hay mucha gente joven y yo me veo reflejado en ellos" indica.

Iago Aspas aplaude, en este sentido, la decisión del club de crear la próxima temporada una grada de animación que reúna al mayor número posible de peñas. "Es importante juntar a todas esas peñas, como hay en otros estadios, y es algo que se nota bastante. Da un plus mayor a los jugadores. Estando las peñas tan distendidas no se nota tanto como si estuviesen todas juntas", expone.

El delantero morracense y el aficionado disertan sobre lo que supone la experiencia de ser celtista que, confiesan, no es fácil expresar con palabras. "Es algo indescriptible. Nunca pensé que me fuese a emocionar en un partido de fútbol y lo he hecho este año en Manchester, en Vitoria o en Jarkov, con ese gol de penalti en el minuto 91 cuando pensábamos que ya estábamos fuera", apunta el interlocutor de Aspas, que relata la indescriptible emoción que supone vivir los partidos del Celta desde horas antes de su comienzo.

Aspas resume así su experiencia: "Para mí el Celta lo es todo". Y detalla. "Llevo 18 o 20 años en el club, siempre con un balón en los pies. He disfrutado mucho jugando en A Madroa y en los mil campos en que he estado. Y el sueño de debutar en Balaídos. ¿Quién me iba a decir a mí, con ocho años, que iba a poder cumplir ese sueño y poder mantenerme luego tantos años y tantos partidos con el Celta en la élite? Cuando me retire y pueda mirar atrás, estaré orgulloso de haber vestido esta camiseta".








La inolvidable experiencia de Old Trafford con tres mil aficionados celestes silenciando a los 50.000 de los Red Devils, está también muy presente en la entrevista. "Cuando salimos se nos puso la piel de gallina a todos. Ya no solo el partido, sino desde que empezamos a calentar. Cuando salió el Manchester, que tenía en el campo 50.000 aficionados, se escuchaba más a los del Celta que a los del Manchester" , relata la estrella céltica, que admite ser más tranquilo fuera que dentro del campo. "Fuera del terreno de juego soy una persona mucho más tranquila. Mi madre siempre decía que soy una persona fuera del campo y dentro otra, pero cuando hay ese sentimiento por un equipo? Los dos años que no estuve aquí veía los partidos del Celta como un aficionado más. Me molestaba cuando perdía y me alegraba mucho cuando ganábamos un derbi o un partido así", relata.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta, al ritmo del mercado

El Celta, al ritmo del mercado

Apenas 23 incorporaciones se han producido en Primera ä Cinco equipos, los cuatro primeros de la...

Jonny, titular en la goleada de España a Italia en la semifinal del Europeo

Jonny, titular en la goleada de España a Italia en la semifinal del Europeo

El jugador del Celta disputará, salvo sorpresa, la gran final ante Alemania

Maxi Gómez y sus sueños como jugador del Celta

Maxi Gómez y sus sueños como jugador del Celta

El primer fichaje de la era Unzué promete que lo "dará todo" por el conjunto vigués

Maxi Gómez: "Admiro cómo juega Aspas, lo tiene todo como jugador"

Maxi Gómez: "Admiro cómo juega Aspas, lo tiene todo como jugador"

El delantero uruguayo firma por el Celta hasta 2022 y mañana se presenta en Balaídos

Deportes


Víctor Rodríguez, ayer tras llegar a Vigo. // Marta G. Brea
Un vigués reina en la arena de Europa

Un vigués reina en la arena de Europa

Víctor Rodríguez llegó a la ciudad tras ganar el pasado fin de semana con la selección española el...

Saúl Ñíguez desmonta a una gran Italia

Saúl Ñíguez desmonta a una gran Italia

El centrocampista del Atlético anotó los tres tantos que llevan a la final a España, con Jonny de...

Chile se confía a la medular céltica para frenar a Portugal

Chile se confía a la medular céltica para frenar a Portugal

Tucu Hernández y Marcelo Díaz serán titulares

Mendes niega haber colaborado en la evasión fiscal

Mendes niega haber colaborado en la evasión fiscal

El poderoso representante portugués declaró en el juicio por fraude a Falcao


Coruxo y Rápido caminarán de la mano

Coruxo y Rápido caminarán de la mano

El club boucense se inspirará en el modelo de O Vao y apoyará su propuesta para el grupo I

El torneo vive su primera criba

El torneo vive su primera criba

Los favoritos toman posiciones el día que muchos equipos dicen adiós a sus opciones

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine