Aligerar plantilla antes del regreso

El Celta apura las gestiones para recolocar a los jugadores que descarta - Cinco están en la línea de salida y seis afrontan una situación de incertidumbre - Dieciséis son fijos para regresar al trabajo el 10 de julio

19.06.2017 | 10:53
Los jugadores del Celta, durante un entrenamiento en A Madroa correspondiente a la temporada pasada. // Alba Villar

El Celta reanudará los entrenamientos en tres semanas y su dirección deportiva apura las gestiones para confeccionar una plantilla de veintidós futbolistas, incluidos los dos guardametas. Juan Carlos Unzué quiere disponer de un grupo de futbolistas con las posiciones dobladas, por lo que el club está obligado a gestionar bajas y cesiones en un número aproximado a la decena. El nuevo Celta va perfilándose lentamente para estrenarse en la Liga probablemente el tercer fin de semana de agosto, en el que será su sexto curso consecutivo en la élite tras el último ascenso de categoría.

refuerzos

El nuevo técnico intentará renovar en lo posible el plantel que manejó su antecesor, Eduardo Berizzo. El delantero uruguayo Maxi Gómez, que se presentará en Vigo a finales de junio o a princios de julio, ha sido el primer fichaje. Podrían producirse cuatro o cinco más, en función de las bajas. El flanco izquierdo ha quedado desmantelado tras las salidas de Planas y de Bongonda. Además, el técnico navarro solicitará refuerzos en el centro del campo que le permitan desplegar un estilo de juego con más posesión de balón que el practicado con el preparador argentino.

el grupo base

Aunque el club, según señalaba en mayo Felipe Miñambres, considera transferibles a todos los jugadores, en estos momentos hay un grupo de dieciséis futbolistas que, salvo un traspaso irrenunciable por cuestiones económicas, conforma el núcleo principal con el que trabajará Unzué a partir del 10 de julio en A Madroa. Esa nómima está formada por los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez; los defensas Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral, Sergi Gómez, Andreu Fontás y Jonny Otto; los centrocampistas Nemanja Radoja, Daniel Wass, Pape Cheikh y Pablo Hernández; y los atacantes Iago Aspas, Claudio Beauvue, Maxi Gómez y Pione Sisto. Los que juegan el Europeo sub-21 (Rubén y Jonny) y la Copa Confederaciones (Hernández) se incorporarán más tarde a la pretemporada, pues todavía no han iniciado sus vacaciones.

futuro incierto

Seis jugadores del equipo celeste se encuentran en una situación de incertidumbre, porque el club estaría dispuesto a venderlos, a cederlos o esperará una decisión de Unzué: John Guidetti, Marcelo Díaz, Andrew Hjulsager, David Costas, Borja Iglesias y Borja Fernández. El sueco y el chileno tienen buen mercado y seguramente se les busque una salida para aligerar la plantilla para contratar a futbolistas que interesen más al técnico. Costas es, de los que estuvieron cedidos, quien cuenta con más posibilidades de reincorporarse a la plantilla celeste. Su excelente trabajo en el Oviedo y el hecho de que vuelva Unzué, con el que coincidió cuando Luis Enrique Martínez le dio la oportunidad de debutar en Primera División, sitúan al defensa de Chapela en una buena posición para quedarse en Vigo. Para el internacional sub-21 danés se buscará posiblemente una cesión, a la que también podrían sumarse los dos canteranos que fueron piezas claves en el filial. En Segunda División se rifan al centrocampista vigués y al ariete compostelano. Los Borja han sido fundamentales en la gran temporada del Celta B, que peleó por el ascenso a la categoría de plata. Además, el club quiere recompensarles por su compromiso con el Celta B y tras rechazar buenas ofertas durante el verano pasado.

invitación a los borja

Borja Iglesias desvelaba días atrás que el club ya le anunció que realizará la pretemporada con el primer equipo. Lo mismo hará su compañero del filial Borja Fernández. Ambos ya debutaron en Primera División. Unzué tendrá que decidir antes del inicio de la temporada sobre el futuro de estos dos canteranos, por los que se pelean muchos de los equipos de Segunda División e incluso alguno de la máxima categoría.

posibles descartes

Cinco futbolistas del Celta cuentan con muchas posibilidades de no seguir este verano vinculados al club vigués, aunque alguno de ellos podría marcharse cedido, como ha ocurrido con Bongonda. Levy Madinda, Dejan Drazic y Álex López han jugado a préstamo en Nástic y Valladolid, pero no parecen contar para Unzué. A ellos se sumarán Josep Señé y Álvaro Lemos. En el limbo queda Giuseppe Rossi, que seguirá ligado al Celta hasta enero, mientras se recupera de la grave lesión de rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

El Celta B ficha al alemán Dennis Eckert

El Celta B ficha al alemán Dennis Eckert

El delantero, que procede del Borussia Monchengladbach, firma por cuatro campañas

La Diputación Provincial entrega 200.000 euros a la Fundación del Celta

La Diputación Provincial entrega 200.000 euros a la Fundación del Celta

La entidad renueva por un año su convenio con el club celeste

Intenso calendario de bodas para los jugadores célticos

Intenso calendario de bodas para los jugadores célticos

| Cuatro de los héroes del último ascenso del Celta (Álex López, David...

Ocho jugadores causan baja en el Celta B

Ocho jugadores causan baja en el Celta B

El filial, que sufrirá una importante remodelación, incorpora al delantero alemán Eckert

Rubén Blanco se disputa la titularidad con Pau en el duelo ante Serbia

Rubén Blanco se disputa la titularidad con Pau en el duelo ante Serbia

Jonny vuelve a apuntar al once, aunque como defensa central

Deportes


Misma situación, distinta piel

Misma situación, distinta piel

Hace doce años el Rápido se quedó sin ascenso a Segunda B tras levantar el Móstoles en Vigo el 1-1...

Messi paga para evitar la cárcel

Messi paga para evitar la cárcel

La Fiscalía acepta que el futbolista argentino no entre en prisión a cambio de una multa que...

Otra estación en el "vía crucis" de Alonso

Otra estación en el "vía crucis" de Alonso

El coche del asturiano vuelve a romper el motor en los entrenamientos de Bakú


Lorenzo: "Con esta capacidad de trabajo, no sé cómo no hay un equipo de ACB en Vigo"

Lorenzo: "Con esta capacidad de trabajo, no sé cómo no hay un equipo de ACB en Vigo"

El legendario jugador del Obra celebra la presencia del Barça en el Memorial Quino Salvo

España gana a Serbia y hace pleno de victorias

España gana a Serbia y hace pleno de victorias

Los de Albert Celades, que rotó el once inicial, se vengaron de la eliminatoria del último europeo

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine