Thèo Bongonda jugará la próxima temporada en el Trabzonspor, sexto clasificado en la pasada Superliga turca. El Celta cerró a última hora de la mañana de ayer la cesión por un año del futbolista de 21 años. El equipo vigués se embolsará 400.000 euros por el préstamo y ha tasado al jugador en 3 millones de euros si el equipo de Estambul quisiera ejercer la opción de compra.

Se cierra así un capítulo que arrancó la tarde del miércoles con el viaje de Bongonda a Estambul, donde horas antes desvelaban las negociaciones entre el Trabzonspor y el Celta. Mientras el equipo vigués guardaba silencio, los medios turcos apuntaban una posible oferta de 750.000 euros por la cesión y un plus de 2,750 millones por el traspaso del jugador si disputaba más de quince partidos. En ese caso, la operación se iba hasta los 3,5 millones de euros y el Celta perdía casi todas las opciones de repescar al jugador.

En un comunicado de prensa, el Celta desea a Bongonda "el mayor de los éxitos" en su nueva etapa en el fútbol turco, por el que pasaron otros célticos como Revivo, Juanfran García, Dani Abalo y Vitolo Añino.

Ayer, el club de Estambul volvió a tomar ventaja al Celta en la difusión del acuerdo sobre Bongonda. Publicó la fotografía del jugador y un dirigente del equipo turco con la camiseta con el dorsal 7 que lucirá Thèo Bongonda en su nuevo club. Más tarde, en Vigo se hacía oficial el acuerdo de cesión de un jugador que llegó a Balaídos en enero de 2015 procedente del Zulte Waregem. El equipo vigués pagó 1,3 millones por el traspaso, firmándose un contrato que expira en junio de 2019. En dos años y medio, Bongonda ha disputado 61 partidos con la camiseta celeste.