El Celta cede a Bongonda a Turquía y lo tasa en 3 millones

El Trabzonspor abonará 400.000 euros por el préstamo

17.06.2017 | 02:19
Bongonda y un dirigente del Trabzonspor, ayer. // @Trabzonspor

Thèo Bongonda jugará la próxima temporada en el Trabzonspor, sexto clasificado en la pasada Superliga turca. El Celta cerró a última hora de la mañana de ayer la cesión por un año del futbolista de 21 años. El equipo vigués se embolsará 400.000 euros por el préstamo y ha tasado al jugador en 3 millones de euros si el equipo de Estambul quisiera ejercer la opción de compra.

Se cierra así un capítulo que arrancó la tarde del miércoles con el viaje de Bongonda a Estambul, donde horas antes desvelaban las negociaciones entre el Trabzonspor y el Celta. Mientras el equipo vigués guardaba silencio, los medios turcos apuntaban una posible oferta de 750.000 euros por la cesión y un plus de 2,750 millones por el traspaso del jugador si disputaba más de quince partidos. En ese caso, la operación se iba hasta los 3,5 millones de euros y el Celta perdía casi todas las opciones de repescar al jugador.

En un comunicado de prensa, el Celta desea a Bongonda "el mayor de los éxitos" en su nueva etapa en el fútbol turco, por el que pasaron otros célticos como Revivo, Juanfran García, Dani Abalo y Vitolo Añino.

Ayer, el club de Estambul volvió a tomar ventaja al Celta en la difusión del acuerdo sobre Bongonda. Publicó la fotografía del jugador y un dirigente del equipo turco con la camiseta con el dorsal 7 que lucirá Thèo Bongonda en su nuevo club. Más tarde, en Vigo se hacía oficial el acuerdo de cesión de un jugador que llegó a Balaídos en enero de 2015 procedente del Zulte Waregem. El equipo vigués pagó 1,3 millones por el traspaso, firmándose un contrato que expira en junio de 2019. En dos años y medio, Bongonda ha disputado 61 partidos con la camiseta celeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine