Chelo Díaz reaparece en la derrota de Chile

El céltico disputa 54 minutos ante Rumanía - "El Tucu" no fue convocado

14.06.2017 | 10:18
Marcelo Díaz, de espaldas celebra un gol de Chile, ayer. // Mircea Rosca

Los internacionales del Celta siguen disputando amistosos por Europa, donde en unos días comenzará la Copa Confederaciones de Rusia y el Europeo sub-21 en Polonia. Ayer, el turno fue para Marcelo Díaz y para John Guidetti.

El Chelo Díaz reapareció con la selección chilena, que cayó derrotada ante Rumanía (3-2) en el último amistoso que la vigente campeona de América disputó antes de afrontar la Copa Confederaciones. El centrocampista del Celta fue titular y disputó 54 minutos de partido para ser sustituido por Francisco Silva en un duelo en el que su compañero en Vigo Pablo, El Tucu, Hernández ni siquiera se sentó en el banquillo al no ser convocado por el seleccionador Juan Antonio Pizzi.

Díaz volvió al once titular de La Roja suramericana después de superar un golpe en la rodilla, antes de viajar a Europa, que levantó las alarmas de los médicos.Finalmente, la lesión fue más leve de lo esperado en un principio y el veterano futbolista está en condiciones de disputar la Copa Confederaciones, en la que participan las selecciones campeonas continentales, la que posee el título mundial y la anfitriona del torneo.

Chile se adelantó en el marcador con goles de Vargas y de Leonardo Valencia, pero la expulsión de Medel fue aprovechada por Rumanía para remontar y superar a un rival que reservó a alguna de sus principales figuras.

Por su parte, Guidetti también fue titular en el amistoso que Suecia disputó ante Noruega. Este derbi escandinavo, disputado en Oslo, finalizó con empate (1-1). El delantero del Celta disputó 68 minutos. La selección sueca aumenta su buena racha de resultados al encadenar su quinto partidos sin perder. Guidetti fue sustituido por Armenteros, que igualó el tanto del noruego Elyounoussi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine