Eduardo Berizzo no buscará refuerzos en el Celta para el Sevilla, con el que ayer se comprometió como entrenador para las dos próximas temporadas. En la presentación del sustituto de Jorge Sampaoli en el banquillo sevillista, el club de Nervión anunció que no tocará a ninguno de los futbolistas del equipo vigués. El argentino, que continuará con el mismo equipo técnico, se reencontrará en la capital andaluza con el excéltico Krohn-Dehli y espera incorporar a Manuel Agudo Durán, Nolito, mediante una cesión por parte del Manchester City.

Berizzo solo se refirió al Celta en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla para explicar que comenzó a negociar con su nuevo club cuando finalizó su trabajo en Vigo. "Cuando terminé mi relación con mi anterior club empecé a hablar con el Sevilla", proclamó. Ante su marcha al Sánchez Pizjuán, se especuló con que podría llevarse a algunos futbolistas del Celta, como Pablo Hernández, Daniel Wass y Jonny Otto.

El director deportivo sevillista dejó claro ayer que no se entrometerá en la planificación de la próxima temporada del Celta. Óscar Arias se mostró tajante ante la pregunta de la prensa de si Berizzo le había insinuado la posibilidad de fichar a célticos. "No, ninguno".

El presidente del Sevilla, por su parte, reconoció el interés por incorporar al excéltico Nolito y recuperar a Jesús Navas.Ambos pertenecen al Manchester City. "No son opciones fáciles. Puede que la negociación se alargue en el tiempo, pero trabajamos en ello con la ilusión de que jueguen en el Sevilla la próxima temporada. Estamos trabajando y cruzándonos documentación e información, a ver si somos capaces de encontrar una solución", dijo.

Nolito, por su parte, habló ayer desde Sanlúcar de Barrameda, donde se encuentra de vacaciones, sobre las opciones de regresar a la Liga española: "Hay interés del Sevilla, del Celta y de varios equipos. Es un tema que no va a depender de mí. El City querrá dinero, no sé qué cantidad". Para ello, el excéltico baraja incluso "una cesión de un año, con opción de compra". Esa es la fórmula que estudia el Sevilla, que tendría que asumir el salario del futbolista andaluz, que ronda los 3,5 millones de euros al año. Esa cantidad resulta prohibitiva para un Celta que renuncia a romper la barrera salarial que estableció con Iago Aspas y que ronda los 2 millones de euros anuales.

Además de pretender las incorporaciones de Nolito y de Navas, el Sevilla también muestra interés por el coruñés Lucas Pérez, actualmente en el Arsenal londinense. "Cada vez que sale un nombre tener que explicar si es una opción, si puede venir? es un poco complicado porque a veces no es tan simple como un sí o un no. Tenemos nuestras prioridades y con el técnico aquí vamos a intentar perfilar mucho más todo esto", añadió Arias.

Berizzo, por su parte, habló de Krohn-Dehli: "Es un futbolista muy bueno, le guardo un gran respeto. En el Celta encontré en él a un gran desarrollador de nuestra idea de juego. Es un jugador muy valioso y con el que quisiera contar". El danés y posiblemente Nolito serán los únicos con pasado céltico que tendrá el argentino la temporada que viene en Sevilla, pues pretende mantener una especie de pacto de no agresíon con su exequipo.