La Fundación Celta presentó un nuevo proyecto internacional, al anunciar la creación de una nueva escuela de fútbol en Nueva Yersey (Estados Unidos). De esta manera, aumenta la presencia de la filosofía y nombre del club vigués, ya que tiene presencia en México, Bulgaria y Rumanía. La introducción de la cantera céltica en el mercado norteamericano supone un gran avance, según los responsables de la Fundación celta.

La primera actividad que desarrollará la nueva escuela será en el Colegio Stony Brook, en Nueva York. En ese lugar se realizará un campus entre los días 26 de junio y 14 de julio. La segunda, entre el 17 de julio y el 28 del mismo mes, tendrá lugar en el Wheeler Park, situado en Nueva Yersey. Todas las actividades se desarrollarán bajo el nombre de Real Club Celta Soccer Academy.

El interés por el fútbol en Estados Unidos, sobre todo en cuanto a la formación de nuevos jugadores, ha crecido de manera significativa en los últimos años. Eso llevó a la Fundación Celta al desarrollar varios programas. En los meses anteriores se establecieron conversaciones con diversas entidades, ya que era una prioridad el poder colocar el nombre del Celta en un escenario tan importante.

La presencia del club vigués en el proyecto es muy significativa. Todo el trabajo será supervisado por los entrenadores que forman parte de la estructura del club.