El internacional danés del Celta Pione Sisto no dispuso ayer de minutos en la victoria de Dinamarca frente a Kazajastán (1-3) en partido de clasificación del Grupo E para el Mundial de Rusia 2018.

En este encuentro no participaron los también célticos Daniel Wass y Andrew Hjulsager. Wass decidió renunciar voluntariamente a la cita por causa del cansancio acumulado en la extenuante temporada con el Celta, mientras que Hjulsager, convocado por Age Hareide, el seleccionador danés, por la lesión de Henrik Dalsgaard, se ha reincorporado a las filas de la selección danesa sub 21 que participará en el Europeo de la categoría que arranca el próximo viernes en Polonia y en el que también estarán con España los celestes Rubén Blanco y Pione Sisto.

Los daneses se adelantaron en el marcador en el minuto 27 con un gol de Nicolai Joergensen y se vieron beneficiados luego por la expulsión con roja directa del kazajo Bauyrzhan Islamkhan poco antes del descanso. Nada más reanudarse el choque, Eriksen amplió la cuenta de los daneses y, aunque Islambek Kuat redujo distancias en el minuto 76, Dolberg sentenció la contienda solo cinco minutos después.