El Celta ya conoce la identidad de dos de sus tres competidores en la batalla por hacerse con los servicios del internacional mexicano Hirving Lozano, Chucky. La Real Sociedad y el PSV Eindhoven holandés además de un club portugués han presentado al Pachuca ofertas por el jugador, que aguarda acontecimientos concentrado con la selección de su país.

Fue el propio presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, el que reveló el nombre de los equipos interesados en contratar a Lozano. "Chuky se irá a Europa y no saldrá ningún jugador más. Celta, Real Sociedad y PSV son las opciones", declaró el dirigente tuzo, que descartó la posibilidad de que el atacante fichase por el Chivas mexicano. "Chivas siempre lo ha querido pero vuelvo a insistir en que Lozano se irá a Europa", declaró a varios medios del país.

El director deportivo del Pachuca, Andrés Fassi agregó un cuarto licitador, un club portugués cuyo nombre no desveló, a la puja por Lozano. "Nosotros quisimos intentar que se quedara pero no fue posible y vamos a respetar su voluntad, que es la de salir", manifestó el ejecutivo. "Tenemos cuatro ofrecimientos. Vamos a evaluarlos tranquilamente y, a partir de ahí, tomaremos la mejor decisión", añadió Fassi, quien confirmó que el Pachuca conservará un porcentaje de los derechos del jugador. "La idea es poder transferir una parte de sus derechos. Confiamos mucho en lo que Hirvng pueda generar en Europa.", dijo.

El responsable de la parcela deportiva de Pachuca explicó que la decisión se tomará de forma consensuada con el jugador que, ante ofertas parejas, será el que tenga la última palabra. " Vamos a buscar la mejor opción para Hirving y para la institución. Queremos hablar con él y con su familia para determinar finalmente cuál va a ser su club de destino y a Liga a la que va a ir. Puede ser España, Portugal y Holanda", indicó.

La pelota está por tanto en el tejado de Hirving Lozano, que estos días permanece ajeno a la negociación concentrado con al selección de México para disputar distintos compromisos en este mes de junio.

El primero de ellos fue la pasada madrugada, en el estadio Azteca, contra Honduras, clasificatorio para el próximo Mundial de Rusia. Y precisamente a Rusia se desplazará en los próximos días la selección mexicana para participar en la próxima edición de la Copa Confederaciones, el torneo que enfrenta a los campeones de las ocho confederaciones agrupadas en la FIFA, además del campeón del último Mundial y el anfitrión del próximo. La selección de México, campeona de la Concacaf, debuta el próximo día 18 frente a Portugal, el campeón europeo.