A última hora de la tarde de ayer, después de que los detalles se filtraran en las redes sociales, el Celta dio a conocer las novedades de la campaña de abonados para la temporada 2017-18, que se inicia a las 16.00 horas de esta tarde. Bajo el lema "Embárcate que te vas a marear", un guiño a A Rianxeira, el club celeste informó a través de su página web de los nuevos precios de los abonos, que experimentan un aumento del 2,8, el IPC interanual, así como de las iniciativas promovidas por la entidad para incrementar su masa social y la asistencia al estadio.

La principal novedad es la creación en Río Bajo de una grada de animación denominada Grada 1923, reservada a aficionados de edades comprendidas entre los 15 y los 40 años, que contará con precios específicos. Los precios de está grada serán de 250 euros para los adultos y de 140 para sub 25.

El club aplica a los abonos la subida del IPC interanual con la excepción de Tribuna Baja, que experimenta un incremento mucho mayor, ya previsto el pasado año, por las mejoras de la grada con la remodelación del estadio. Por otra parte, se mantiene inalterada la cuota de alta, que permanece en 90 euros para la categoría adulto y en 50 para el resto de categorías.

La entidad que preside Carlos Mouriño mantiene también los descuentos habituales de las últimas temporadas. Así, el club aplicará un descuento del 5 por ciento a todos aquellos abonados que renueven o se den de alta antes del próximo 30 de junio. Estos socios quedarán además eximidos de pagar suplemento en los partidos, dos o tres, designados como Día del Club. Los socios podrán disfrutar también de los descuentos habituales del 10 por ciento para el abono familiar o el accionista, en este caso, y como siempre, no acumulables entre sí.

Haz clic para ampliar el gráfico

Novedades para los abonados del Celta

Novedades para los abonados del Celta Entre las novedades de la campaña está la iniciativa de premiar la asistencia al campo de los abonados. Los socios que asistan a más de un 80 por ciento de los partidos oficiales en Balaídos, Liga y Copa, disfrutarán de un diez por ciento de descuento en el abono de la siguiente temporada.

Asimismo, los socios que renueven o se den de alta antes del 30 de junio tendrán la oportunidad de reservar a un precio especial, y financiarla con su abono si así lo desean, la nueva camiseta de la temporada 2017-18. Estos abonados podrán reservar su camiseta por 67 euros, un 16 por ciento menos que el precio de venta al público, y recogerla en el momento en el que comience su distribución en la tienda oficial del club.

Los abonados del Celta disfrutarán de otras ventajas, entre ellas, el acceso a los partidos del CeltaCelta B, descuentos en los negocios de la nueva sede social de la calle del Príncipe y en numerosos establecimientos de la ciudad, además de un 10 por ciento en la tienda oficial. Tendrá también precios especiales en las actividades deportivas de la Fundación Celta y prioridad en el acceso a las entradas para partidos del Celta como visitante, entre otras ventajas.

Por último, los abonados celestes recibirán, en las taquillas si realizan los trámites de manera presencial, o en su casa si lo hacen online, un pack de bienvenida que junto a su carné incluye una pegatina y una bolsa personalizada del club.