Iago Aspas le dedicó el último gol de la temporada a Eduardo Berizzo, un día después de que el técnico argentino anunciase su marcha del Celta al no llegar a un acuerdo con el club para la renovación de su contrato. La estrella céltico y el técnico argentino se profesaban gran respeto y admiración. Cerrado el capítulo de Berizzo en Vigo, Aspas da la bienvenida a Juan Carlos Unzué, el nuevo técnico del conjunto celeste, y se muestra confiado en la elección de la directiva para que dirija las riendas de un equipo que se marca como objetivo regresar a la competición europea y seguir brillando en la Copa del Rey.

El máximo goleador español de la Liga, con 19 tantos, ha prolongado la mejor temporada de su carrera deportiva con la tercera convocatoria en la selección española. Desde la Ciudad del Deporte de Las Rozas, el futbolista de Moaña habló ayer para la Televisión de Galicia de sus primeras impresiones sobre Unzué: "Creo que es un gran entrenador. Si el club cree que es el mejor para sustituir a Berizzo...", señaló sobre el nuevo técnico.

Aspas no coincidió con el navarro en Vigo, pues fue traspasado al Liverpool el mismo verano que Luis Enrique Martínez se hacía cargo del equipo celeste. Sin embargo, en aquella plantilla se encontraban algunos de los mejores amigos del delantero de Moaña, como Hugo Mallo, quien le habrá ofrecido ya información detallada sobre el carácter y los métodos de trabajo del que entonces era el segundo entrenador del Celta. Además del actual capitán de la primera plantilla, Unzué se reencontrará en su segunda etapa en Balaídos con Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Jonny Otto, Gustavo Cabral y Andreu Fontás.

Para el internacional céltico, Unzué partirá en esta nueva etapa en Vigo con la ventaja de haber pasado por el club vigués, durante la temporada 2013-2014: "Unzué ya conoce la casa, a muchos jugadores y eso es muy importante" para desarrollar su trabajo con más garantías.

Al entrenador navarro le espera en el Celta la complicada tarea de intentar mejorar los resultados que el equipo celeste obtuvo con Berizzo, que lo llevó a dos semifinales de la Copa del Rey y a una de la Europa League. Sin embargo, la apuesta por estas dos competiciones restó fuerzas a los célticos para brillar en la Liga, donde perdieron en las diez últimas jornadas las opciones de repetir uno de los puestos para acceder a las competiciones europeas. El próximo curso, el Celta tendrá que conformarse con disputar la Liga y la Copa del Rey. Y Aspas marca los objetivos para el equipo y para el nuevo entrenador: "Tenemos que intentar volver a Europa cuanto antes, después de la buena temporada que hicimos este año". El Celta se quedó a un gol de la final de Solna, en la que el Manchester United venció al Ajax, en un duelo de dos rivales de los célticos en esta competición. "Intentar estar entre los diez primeros [de la Liga] y llegar lo más lejos posible en Copa [del Rey]", añadió como deseo Iago Aspas desde la concentración con la selección española.