Los equipos del Celta infantil, alevín y benjamín lograron proclamarse campeones de la Copa Vigo. De esta forma, el club vigués añade tres nuevos trofeos a sus vitrinas. Todas sus formaciones de la cantera, a excepción del filial, fueron también campeonas de liga. Los conjuntos que juegan en las competiciones locales también han demostrado su talento en la Copa Vigo.

Los encuentros se disputaron en el campo de Coia, tal como decidió la Delegación Viguesa de Fútbol. Los infantiles tuvieron como adversario al Erizana, al que derrotaron por 5-1. No fue un partido fácil para los célticos, a pesar del claro marcador final. Los jugadores que entrena Pablo Pérez tuvieron que esforzarse para conseguir su objetivo.

Los alevines se impusieron por 7-3 al Areosa en un partido frenético por parte de ambos conjuntos. A pesar del marcador en contra, el Areosa nunca se rindió. Los célticos, dirigidos por Gonzalo Fernández, conquistaron su segundo objetivo en la actual temporada. También se impusieron en la liga con gran autoridad sobre el resto de adversarios.

Y los benjamines fueron los que lograron un victoria más cómoda ante el Choco. El 11-1 final muestra su superioridad ante la formación redondelana, que a pesar de todo mostró un buen nivel futbolístico. Le faltó acertar en los remates y también superar en más oportunidades a la contundente defensa céltica. Adrián Abalo, el entrenador, ha conseguido llevar a los más jóvenes de la cantera viguesa hasta su segundo título de campeones en la actual campaña.

Una vez finalizada la Liga y la Copa, todos los equipos inician una nueva actividad. El acudir a torneos amistosos es una filosofía que se mantendrá hasta el final del presente mes. Además de competiciones en Galicia, también acudirán a algunas en el resto de España e incluso en el extranjero.

El segundo equipo de cadetes del Celta se desplazó hasta Francia, donde fue capaz de imponerse en el Torneo de Artix. El conjunto vigués mostró una gran autoridad y derrotó a varias formaciones francesas. En la final también fue capaz de ganar a la Real Sociedad. El Celta cadete posee una de las mejores generaciones de futbolistas que en la actualidad forman parte de la cantera del Celta.

Las citas futbolísticas para el próximo fin de semana serán en varios lugares de Galicia y también en Santander. Antes de que finalice la temporada están previstas otras competiciones en diversos escenarios e incluso en el extranjero, según los entrenadores.