Un emotivo mensaje de despedida hizo público ayer Carles Planas a través de las redes sociales para cerrar su etapa en el Celta. El defensa catalán abandona Vigo después de tres temporadas en Balaídos y una vez que el club renunció a renovarle el contrato que expiraba estos días.

"No quería irme antes de daros las gracias a tod@s vosotr@s", escribía Planas como encabezamiento del mensaje que a última hora de la tarde de ayer difundió a través de su cuenta personal de Twitter (@Planas).

"Gracias" es la palabra más repetida en un escrito de una veintena de líneas en las que el futbolista catalán (San Celoni, Barcelona) recuerda sus tres temporadas en Vigo, a donde llegó en el verano de 2014 con la carta de libertad del Barça y junto a su compañero y amigo Sergi Gómez. En la Ciudad Condal se relacionó estos fichajes célticos a coste cero con la renuncia del equipo vigués al cumplimiento del año de contrato que le restaba a Luis Enrique Martínez, facilitando con ello que el asturiano entrenase en el Camp Nou.

Planas careció de continuidad debido a las lesiones y tuvo que conformarse con desempeñar el papel de alternativa a Jonny Otto en su etapa en el Celta, en la que coincidió con los tres años de Eduardo Berizzo al frente del banquillo del conjunto vigués. El catalán disputó 61 partidos con la celeste: 51 fueron de Liga, 8 de Copa del Rey y 2 de la Europa League.

"Es el momento de decir adiós, pero prefiero decir gracias. Gracias a todos por estas tres temporadas, que han significado tanto para mí. Sobre todo, gracias a los aficionados por su apoyo día a día, partido a partido: me habéis hecho sentir orgulloso y me habéis enseñado un montón de razones para seguir peleando. Muchas gracias a mis compañeros, al cuerpo médico y al cuerpo técnico por su compañerismo, esfuerzo y duro trabajo durante estos tres años. Gracias a todos los trabajadores del club y a tanta gente de la ciudad por su confianza y por hacerme sentir como en mi casa. El Celta ha significado un paso muy importante en mi carrera profesional, donde he ganado un montón de experiencias pero, especialmente, un montón de amigos y de buenos recuerdos que nunca olvidaré. Desde mañana diré con orgullo que soy uno de vosotros y que una vez fui jugador del Celta. Siempre os llevaré conmigo. Muchas gracias".