A menos de un mes para la apertura oficial del mercado de fichajes de verano, en las últimas semanas se han empezado a conocer los primeros cambios en la plantilla del Celta para la próxima temporada. Al margen de las llegadas del delantero Maxi Gómez y del entrenador Juan Carlos Unzué y su cuerpo técnico, esta semana supuso el adiós del lateral Carles Planas. El catalán terminaba contrato y el club ha decidido no renovarlo después de tres temporadas vistiendo la camiseta celeste.

Carles Planas no ha perdido la oportunidad de despedirse de la que ha sido su casa durante las últimas campañas. El futbolista lo ha hecho con una carta publicada a través de sus perfiles en las redes sociales. "Es el momento de decir adiós, pero prefiero dar las gracias", empieza el escrito del catalán. "Me habéis hecho sentir orgulloso y me habéis dado razones para seguir peleando", añade el lateral, que afirma que en Vigo se ha sentido "como en casa".

"El Celta ha significado un paso muy importante en mi carrera profesional, donde he ganado un montón de experiencias, pero especialmente, un montón de amigos y recuerdos que nunca olvidaré", confiesa Planas, que recalca que se siente "uno más" del celtismo y que siempre dirá con orgullo que una vez fue jugador del Celta.