Unzué y Miñambres evitaron dar datos concretos sobre los planes del club para renovar la plantilla y formar un equipo más competitivo, si cabe, que el que disputó dos semifinales de Copa del Rey y una de la Europa League con Berizzo. La única confirmación ayer fue la baja de Carles Planas, después de que el Celta declinase la renovación del lateral izquierdo catalán. Esa será una de las posiciones que tendrá que reforzarse durante las próximas semanas. El director deportivo céltico también apuntó la necesidad de contratar algún centrocampista de perfil más técnico al que ahora hay en la plantilla para que se adapte al modelo de juego del nuevo técnico: menos físico y más toque de balón. Negó el entrenador navarro que hubiese rechazado a Guidetti. Miñambres, por su parte, señaló que no han declarado transferible a ningún jugador, por el momento, y que se estudiarán cesiones y traspasos para aligerar una plantilla con 29 futbolistas. Calcula el director deportivo que tendrían que marcharse alrededor de una decena de jugadores para realizar entre tres y cuatro refuerzos. Tras el fichaje del delantero uruguayo Maxi Gómez, puntualizó Miñambres que el mexicano Herving Lozano es todavía una opción: "No hay nada concreto", como tampoco con Nolito, añadió. Sí desveló que el club le ha propuesto a Rossi prolongar el contrato hasta enero, para cubrir la convalecencia de la lesión de rodilla, y que añadirán un "analista" al equipo de trabajo de Unzué.

"Faltaría algún analista por incorporar y Carlos Hugo [García-Bayón] va a hacer una labor importante de conexión del primer equipo con la cantera", explicó Unzué, antes de negar que no quisiese a Guidetti y de las opciones de contar con Nolito: "Es totalmente falso que yo lo haya dado por enterrado [al delantero sueco]. Vamos a intentar crecer un poquito más. En los equipos tiene que haber ciertos cambios porque generan ilusión y motivos para ser mejores en el equipo. Hay intenciones de ir cambiando algunos jugadores, pero no sabemos cuantos. La intención es darle un punto más de competitividad, de capacidad, de calidad para que el equipo dé un paso adelante. Nolito es un jugador a tener en cuenta, que conoce la casa y hay que saber su disposición. Estamos trabajando en ello".

Menos optimista se mostró Miñambres sobre el posible regreso a Vigo del delantero gaditano del Manchester City, que llegó al Celta hace cuatro años de la mano de Luis Enrique Martínez. "No hay ningún jugador que pueda ser una prioridad. Nolito es un jugador interesante, pero para que se dé su fichaje se tienen que poner de acuerdo tres partes y en este caso no es fácil", subrayó Miñambres sobre el gaditano, que cobra alrededor de 3,5 millones de euros anuales en Mánchester.

El director deportivo dijo también que el Celta no asumirá la cláusula del Fulham por Jozabed Sánchez, que ronda los 5 millones de euros, pero reconoce que están dispuesto a negociar un precio menor por el jugador, que dejó muy buenas impresiones en los cuatro meses que estuvo cedido en Vigo.

"Los fichajes dependen de las salidas, a modo de traspaso o de cesión. Ahora quizás necesitemos en el centro del campo jugadores de unas características de balón, de tener un poco más la posesión que lo que teníamos", explicó Miñambres, quien admite que no hay ofertas por ningún jugador del Celta, aunque recordó que sí hubo una por Iago Aspas en enero pasado. Sí admitió que muchos equipos de Segunda y de Primera extranjeros "han preguntado por Borja Iglesias y por Borja Domínguez", del filial.

Unzué, ,mientras tanto, expuso su idea de equipo: "Me gusta una plantilla con los puestos duplicados y que no haya muchas diferencias entre los jugadores de un mismo puesto. Podemos hablar de 20 o 22 jugadores, pero no podemos olvidarnos de pensar en la cantera. Vengo de clubes de cantera. Los jugadores tienen que ganarse ese paso hacia arriba", manifestó el nuevo entrenador del Celta en su presentación.