31 de mayo de 2017
31.05.2017

Fichajes 2017 | Unzué asume el control del Celta

El nuevo entrenador celeste ha iniciado la planificación de la temporada - El sucesor de Berizzo firmará hoy el contrato que lo vinculará al club vigués por dos años y será presentado a las 11.30 horas en Balaídos

31.05.2017 | 10:18
Juan Carlos Unzué llega a Vigo para firmar por el Celta. // Ricardo Grobas
Juan Carlos Unzué aterriza en Vigo para firmar con el Celta. // A. Álvarez

Juan Carlos Unzué ya ejerce como nuevo entrenador del Celta. El técnico navarro desembarcó a primera hora de la mañana de ayer en Vigo para estampar su firma en el contrato que le vinculará con el club vigués por las dos próximas campañas, hasta junio de 2019, y asumir la riendas del banquillo de Balaídos en sustitución de Eduardo Berizzo. El técnico navarro será presentado oficialmente a las 11.30 horas de hoy en la sala de prensa del estadio vigués.

Unzué desembarcó en la ciudad en el primer vuelo procedente de Barcelona, a las 09.20 horas, acompañado de dos de sus más estrechos colaboradores, Rafael Pol, que ejercerá como preparador físico, y Robert Moreno, que alternará las funciones de analista y segundo técnico. Los dos asistentes ya estuvieron con Unzué en su anterior etapa en el Celta como segundo de Luis Enrique Martínez. No viajó con ellos el psicólogo Joaquín Valdés, que también formó parte hace tres años del cuerpo técnico del asturiano y que llegó a la ciudad en un vuelo posterior.

Los integrantes del nuevo cuerpo técnico del Celta fueron recibidos en de Peinador por el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, y el director de comunicación del club, José Carlos Bastos. La comitiva se desplazó desde la terminal del aeropuerto hasta la sede de Plaza de España para reunirse con los dirigentes del club. La firma protocolaria del contrato se celebrará hoy, antes de la presentación de Unzué en el estadio de Balaídos.

El sucesor de Eduardo Berizzo permaneció reunido varias horas con la cúpula celeste para iniciar la planificación de la próxima temporada. Una de las cuestiones de las que se trató es la posibilidad de reforzar el nuevo cuerpo técnico con personal de la casa. Borja Oubiña, exfutbolista adscrito a la dirección deportiva, y Carlos Hugo García Bayón, coordinador de las categorías inferiores, son los candidatos que se manejaban. Más clara parece estar la identidad del nuevo entrenador de porteros del primer equipo. El Celta ha propuesto al responsable de esta labor en el equipo filial Fernando Agudo, Nando, quien ya trabajó con Unzué a las órdenes de Luis Enrique en su anterior etapa en el club.

La composición del nuevo cuerpo técnico no fue sin embargo la principal cuestión que se abordó en el encuentro. Se habló sobre todo de la planificación del próximo proyecto. Felipe Miñambres puso al día al técnico sobre diversos frentes de negociación abiertos para reforzar el plantel, que será más corto que el manejado el pasado curso por Berizzo, y se trataron asuntos como las altas y bajas que pueden producirse en las próximas semanas, la planificación de la próxima pretemporada, parte de la cual podría tener lugar en el Reino Unido, así como la situación de los futbolistas que el club tiene cedidos en otros equipos hasta el próximo 30 de junio.

El Celta no renovará el contrato de Carles Planas, que concluye el mes próximo, y tiene la intención de aligerar la plantilla con el descarte de algunos jugadores con contrato en vigor que han tenido escaso protagonismo el pasado curso, como el compostelano Álvaro Lemos o el catalán Josep Señé, que podrían salir traspasados o cedidos. Tampoco seguirá Guiseppe Rossi, lesionado de gravedad en la recta final de la pasada temporada, aunque el club no quiere "dejar tirado" al futbolista en una situación tan complicada y sopesaba ofrecerle algún tipo de solución.

El futuro de otros jugadores, como el danés Andrew Hjulsager, fichado en el último mercado de invierno, está en el aire. Será Unzué el que decida si lo retiene en plantilla o se le busca una cesión. En similares circunstancias se encuentran Borja Iglesias y Borja Fernández, que el pasado curso jugaron con el Celta B pese a contar con contrato con el primer equipo y a quienes la Segunda División B se les ha quedado pequeña.

Por lo que respecta a los futbolistas cedidos a otros clubes -Álex López y Dejan Drazic al Valladolid; Levy Madinda, al Nástic; y David Costas al Oviedo- solo el defensa central, a quien Luis Enrique dio la alternativa en Primera División, parece tener opciones de hacerse con un hueco en el nuevo plantel.

El Celta ha decidido también poner en el mercado a una serie de jugadores que en principio no entran en su planes, pero cuya marcha está supeditada a la llegada de alguna oferta convincente. En este grupo están Marcelo Díaz, Theo Bongonda y John Guidetti.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Unzué, durante un entrenamiento en A Madroa. // J. Lores
Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine