31 de mayo de 2017
31.05.2017

Menéndez abandona "con tristeza" el Celta B

El asturiano no ha llegado a un acuerdo económico para renovar su contrato

31.05.2017 | 10:18
Alejandro Menéndez, en un partido en Barreiro. // Marta G. Brea

Alejandro Menéndez ha seguido en el filial la misma suerte que Eduardo Berizzo en el primer equipo. El entrenador del Celta B anunció en la mañana de ayer a través de su cuenta de "Twitter" que no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el club celeste y se despidió de la afición después de haber firmado la temporada más brillante de la historia del filial. "Con mucha tristeza digo adiós a toda la afición celeste en el fin de esta etapa. Me he sentido en casa. Hasta siempre, Vigo! Gracias", escribía Menéndez.

Horas después, el Celta confirmaba, a través de su página web, el anuncio realizado por el preparador asturiano. "El Celta quiere expresarle su sincero agradecimiento por su extraordinaria labor al frente del filial en la última campaña y media, primero para sellar una complicada permanencia y después para llevarlo a un hito histórico, el play-off de ascenso a Segunda División", replicaba el Celta, que deseaba al técnico "un gran éxito en su nueva etapa deportiva".








Al igual que ha ocurrido en el caso de Berizzo, las diferencias económicas más que el proyecto deportivo parecen estar en el origen del desencuentro. El pasado sábado, en su última comparecencia pública antes de viajar a Valencia, donde el equipo cayó luego eliminado del play-off de ascenso a Segunda División, Menéndez exponía su situación. "El futuro de Alejandro Menéndez está ligado a que el Celta haga una valoración y una oferta que me llene. Tengo otras ofertas pero ya les he hecho saber que mi primera opción es el Celta", explicaba. La proposición del club no ha colmado sus expectativas.

El técnico asturiano pone de esta manera fin a su segunda etapa en el Celta, pues ya dirigió al filial y, de forma provisional, al primer equipo, en la temporada 2007-08, antes de dirigir al filial del Real Madrid.

La dirección deportiva del Celta busca ya sustituto para el entrenador asturiano, que salvó al filial el pasado curso tras asumir su dirección en puestos de descenso y esta temporada lo ha llevado a la fase de ascenso tras conseguir 84 puntos en la fase regular.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine