Juan Carlos Unzué ya es entrenador del Celta. El técnico navarro aterrizó en Peinador a las 9.20 horas en el vuelo procedente de Barcelona y se dirigió a las oficinas del club en Plaza de España, donde firmaró su contrato de dos temporadas. Mañana será presentado ante los medios de comunicación a las 11:30 horas en Balaídos.

Unzué ha llegado acompañado de sus colaboradores, con los que ya compartió labor en su primera etapa en el Celta y también en el Barça: su segundo técnico Robert Moreno y el preparador físico Rafa Pol. El psicólogo Joaquín Valdés llegará en las proximas horas, según informó el club. El cuerpo técnico fue recibido por el director deportivo, Felipe Miñambres, y el director de comunicación, José Carlos Bastos. El Celta planea que se les una alguien de la casa. Borja Oubiña y Carlos Hugo García Bayón son los candidatos que maneja.

A Unzué le espera trabajo en estos primeros días, como perfilar los detalles de la pretemporada y dar su opinión sobre la política a seguir en la confección de la plantilla.