El Celta ofrece a los nuevos futbolistas 22 campus a lo largo de los próximos meses de junio y julio. Las actividades, como es habitual, van destinadas a todas las edades y se desarrollarán en diversos lugares. Se incrementa el número de sedes, se mantienen otras y se incluyen algunas novedades importantes. Una de las principales será el campus que se celebrará en el campo federativo de Coia, en Vigo, entre los días 10 y 22 de julio.

Esta sede, que es nueva, se complementará con la de A Madroa. En el centro neurálgico de la cantera celeste es donde tendrán lugar una mayor cantidad de actividades. Hay programados campus desde el día 27 de junio hasta el 29 de julio. Eso implica que se cuenta con un gran número de plazas. La temporada pasada se completaron todas. En esta ocasión también habrá la posibilidad de acudir al de Coia, aunque con fechas más limitadas.

Los campus del Celta se desarrollarán por toda Galicia. Alares, Cangas, Ames, Ares, Ourense, Boiro, Dodro, Colegio Los Sauces, Manzaneda, Marón, Marín, Monforte, O Grove, Oroso, Ribadeo, Riveira, Tui y Vilagarcía forman parte del calendario. En esta ocasión también se une Jaca, en una experiencia similar a la de Cabeza de Manzaneda. Será un campus multilingüe.

El Celta, a través de su fundación, abrirá el plazo de inscripción para todos ellos dentro de unos días. Se pueden tramitar a través de la página web fundacióncelta.com. En la misma también se detallan las condiciones de cada uno de los campus, su coste, los horarios y también se podrá acceder a una plataforma digital para disponer de comunicación fluida con los padres.

En todos los campus que organiza la Fundación Celta están presentes los entrenadores que habitualmente trabajan en A Madroa. Para la presente temporada se espera contar con una asistencia todavía mayor. Se da como segura la presencia de más de mil futbolistas de todas las edades.