El Celta ha confirmado la contratación de Juan Carlos Unzué como entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas. El hasta ahora mano derecha de Luis Enrique será el sucesor de Berizzo en el banquillo y encabezará el nuevo proyecto celeste junto al resto de colaboradores del preparador asturiano en el Barcelona. Unzué regresa a Vigo, donde ya estuvo como segundo entrenador en la etapa de 'Lucho' en la entidad olívica; y lo hará acompañado por Robert Moreno, que será su técnico asistente, Rafael Pol, preparador físico, y Joaquín Valdés; todos ellos integrantes de aquel Celta de la 2013/2014 y del actual Barça. Según ha asegurado el Celta, el navarro y sus colaboradores serán presentados en los próximos días.

De esta manera, Juan Carlos Unzué toma el testigo de Eduardo Berizzo. Desde que el 'Toto' anunció su marcha de Vigo el pasado sábado 20 de mayo, el técnico navarro siempre ha sido la principal alternativa para la directiva celeste. Con esta contratación el Celta vuelve a hacer una apuesta continuista por un estilo de juego ofensivo y combinativo, una de las señas de identidad del equipo celeste en los últimos años. Los nombres de otros entrenadores fueron relacionados con la entidad celeste durante la última semana, pero finalmente se impuso la opción que desde el principio tomó más relevancia. Pellegrino, Óscar García, Ángel Guillermo Hoyos o Diego Alonso fueron otros de los técnicos que se vieron envueltos dentro de la rumorología en torno al futuro del banquillo celeste.

Juan Carlos Unzué, que el pasado mes de abril cumplió 50 años, ha sido durante las cuatro últimas temporadas el segundo entrenador de Luis Enrique. Primero en el curso 2013/2014 en el banquillo del Celta y durante las tres últimas campañas en el Barcelona, donde ha conseguido nueve títulos. Entre ellos dos Ligas, tres Copas del Rey, una Liga de Campeones y el Mundialito de Clubes. Una de las funciones específicas de Unzué dentro del cuerpo técnico de Luis Enrique era la preparación de las jugadas de estrategia. El navarro ha sido el estratega oficial de 'Lucho' y el encargado de diseñar tanto en defensa como en ataque el juego a balón parado del equipo.

Como primer entrenador, Juan Carlos Unzué ha tenido experiencia entre 2010 y 2012 en los banquillos del Numancia y del Racing de Santander. Como futbolista profesional jugó toda su carrera como portero hasta su retirada en 2003. El navarro defendió las porterías de Osasuna, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo.