El Celta juvenil inicia esta mañana en las instalaciones de A Madroa el camino hacia las semifinales de la Copa de Rey. Los vigueses dejaron en la cuneta al Alavés, en dos partidos en donde los vigueses fueron superiores, pero no estuvieron afortunados de cara a la portería contraria.

Los mismos apuros los tuvo el Atlético de Madrid, rival de los vigueses en cuartos, que ganó por la mínima en Madrid, 2-1, ante el Tenerife, y en el partido de vuelta no pasaron del empate a un gol.

El Atlético de Madrid fue el segundo clasificado del grupo quinto en la fase regular, por detrás del Real Madrid, que fue el campeón, con tres puntos más que los colchoneros. En la Copa de Campeones, el equipo cayó en la primera eliminatoria de cuartos de final ante su enemigo liguero, el Real Madrid, por un ajustado 1-2. El Atlético también participó en la Uefa Youth League, en donde cuajó una buena actuación, siendo eliminado en cuartos de final ante el Salzburgo.

A priori la eliminatoria entre vigueses y madrileños parece equilibrada, y se decidirá por pequeños detalles, entre ellos el acierto ante la portería rival.

Evidentemente, los jugadores entrenados por David de Dios buscarán un buen resultado pensando que la eliminatoria dura ciento ochenta minutos. No encajar un gol puede ser clave en el desenlace de la eliminatoria, ya que esa situación permitiría jugar con el juego dentro de una semana.

El otro aspecto importante sería el de aprovechar alguna de las ocasiones que se le puedan presentar a lo largo del encuentro. El Celta es un equipo que suele tener muchas ocasiones a lo largo de los noventa minutos, y aprovechar alguna de ellas es importante.

A Madroa tiene que jugar un papel clave en esta eliminatoria ante el Atlético de Madrid. El apoyo desde la grada se antoja muy importante para encarrilar el pase a semifinales. Un partido que, para los que no vayan a A Madroa, será ofrecido en directo por Gol Televisión.