27 de mayo de 2017
27.05.2017

El Sevilla aborda el fichaje de Berizzo

El director deportivo nervionense se reúne con el exentrenador céltico en Madrid para ofrecerle el cargo de Sampaoli - El acuerdo con Juan Carlos Unzué, solo pendiente de firma, será anunciado el lunes

27.05.2017 | 04:56
El extécnico céltico Eduardo Berizzo saluda a su compatriota Jorge Sampaoli en la última visita liguera del Celta al Ramón Sánchez Pizjuán. // Efe

Mientras el Celta ultima el fichaje de Juan Carlos Unzué para relevar a Eduardo Berizzo, el Toto, al frente del banquillo de Balaídos, el Sevilla ha abordado la contratación del ya extécnico celeste para sustituir a Jorge Sampaoli en el del Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo andaluz no ha tardado en mover ficha para encontrar un sustituto de garantías para Sampaoli y la gran campaña firmada por Berizzo en el Celta no ha pasado inadvertida para los responsables de la entidad de Nervión, que valoran tanto su trayectoria al frente del equipo celeste como su vocación por el fútbol ofensivo y se han lanzado a por el expreparador celeste a la primera oportunidad.

Nada más acordar ayer la desvinculación de Sampaoli, que deja el club hispalense para cumplir con su sueño de dirigir a la selección argentina, el nuevo director deportivo nervionense Óscar Arias se reunió por la tarde con Berizzo en un hotel madrileño para negociar su incorporación al banquillo del Sánchez Pizjuán. El Sevilla quiere un técnico con un estilo parecido al de Sampaoli y Berizzo, que también bebe de las fuentes de Marcelo Bielsa, mentor de ambos, encaja a la perfección en este perfil técnico.

La opción de Berizzo era barajada por el Sevilla desde el momento en que Sampaoli dejó caer su intención de abandonar la entidad, pero el cuadro nervionense se ha movido con sigilo y no ha iniciado los contactos con el ya expreparador céltico hasta la tarde de ayer, una vez que se ha concretado la marcha de Sampaoli a Argentina.

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) ha tenido que pagar, al Sevilla 1,5 millones de euros para obtener la libertad de Sampaoli, que tenía un año más de contrato con el club andaluz. Una vez cerrado el acuerdo con la AFA en la tarde de ayer, el cuadro hispalense se ha lanzado a por Berizzo, que desde el primer momento ha sido su primera opción de recambio.

Lo cierto es que el ya extécnico céltico no ha tenido demasiados problemas para encontrar un nuevo equipo. Solo una semana después de anunciar que rechazaba la oferta de renovación del Celta, el Toto parece haber en banquillo de primer nivel, con el puede aspirar prácticamente a todo. Tras figurar en la terna de candidatos para dirigir al Oporto, todo un referente del fútbol europeo, a Berizzo se le presenta ahora la posibilidad de entrenar a uno de los pesos pesados del campeonato español y jugar el próximo curso la Liga de Campeones, siempre que el Sevilla supera en agosto la fase previa.

Pero si el Sevilla no ha tardado en buscar sustituto para Sampaoli, menos lo ha hecho el Celta para ocupar el cargo del Toto. El club vigués tiene cerrado un acuerdo con Juan Carlos Unzué para que se haga cargo del equipo la próxima temporada.

El anuncio del fichaje del preparador navarro, segundo de Luis Enrique en el FC Barcelona, está solo pendiente de que se dispute mañana la final de la Copa del Rey entre el conjunto azulgrana y el Deportivo Alavés. Unzué llegará acompañado de los dos colaboradores de Luis Enrique que ya estuvieron con él en Vigo hace tres años, el analista Roberto Moreno y el preparador físico Rafael Pol. Se desconoce por el momento si Moreno actuará como segundo de Unzué o si el nuevo técnico buscará a otra persona para ejercer esta labor.

Tampoco traerá el nuevo cuerpo técnico céltico entrenador de porteros, cargo que podría ser ocupado por alguno de los técnicos de a A Madroa. El entrenador de porteros del Celta B, Fernando Agudo, Nando, es una de las posibilidades que baraja el club para ejercer esta función, siempre que Juan Carlos Unzué no imponga su propio candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Méndez repite al frente del celtismo

Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Deportes


El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

El Camp Nou guardó un minuto de silencio y exclamó "No tinc por", "No tengo miedo"

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine