El Celta B afronta esta tarde (Mestalla, 18.00 horas) uno de los partidos más importes de su historia con la obligación de realizar una proeza. El conjunto que dirige Alejandro Menéndez se mide al experimentado Valencia Mestalla en el segundo asalto de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A con el firme propósito de remontar el mal resultado de la ida en Barreiro, donde los celestes cayeron el pasado domingo por 2-3.

El desafío es mayúsculo para los chicos de Alejandro Menéndez, que necesitan ganar el partido por más de un gol de ventaja (si no marcan tres) para pasar a la siguiente ronda frente a un adversario más experimentado, que alineará varios futbolistas que han jugado en el primer equipo.

Pese a la dificultad del rival y el escenario -los abonados podrán llevar a un acompañante gratis al campo para que Mestalla registre el mejor ambiente posible-, tanto Alejandro Menéndez como sus jugadores están convencidos de que la remontada es posible y se proponen echar el resto para hacerla realidad. La consigna del técnico celeste es clara. Paciencia, tranquilidad,. fidelidad propio al estilo y eficiencia frente al marco rival son los pilares sobre los que el técnico del filial pretende construir la remontada y seguir adelante en el play-off. Para ello, reconoce no obstante que será imprescindible mejorar la efectividad del partido de ida, en el que el Celta estrelló dos balones en la madera y dilapidó numerosas ocasiones de gol. Y el acierto de la pareja formada por Hicham y Borja Iglesias, será, una vez más, determinante.

Haz click para ampliar el gráfico

Pese a la derrota cosechada en Barreiro, el preparador del filial confía en el excelente rendimiento del Celta B fuera de casa, no en vano el filial solo ha perdido un partido desde enero -en el Plantío frente al Burgos, 2-1- desde el pasado mes de enero.

La mejor noticia es, con todo, que el preparador asturiano cuenta con todo su arsenal para intentar la gesta. La única duda era la del central Diego Allende, con una leve molestia muscular, pero el central ha viajado a Valencia y estará en condiciones de vestirse de corto. Menéndez recupera a los defensas Roger Riera y Samu, que no pudieron jugar por sanción en Barreiro, así como a Joao y a Agus Medina, lesionados en la ida.

Aunque el entrenador del Celta B no ha desvelado el once que saltará esta tarde al césped de Mestalla, todo hace indicar que no va a diferir gran cosa del equipo ha sido habitualmente titular en la Liga. La portería será para Néstor Díaz, que jugará arropado por defensa de cuatro. Kevin, el capitán, a la derecha, y Samu, a la izquierda, se situarán en los costados, mientras que Alende y Riera ocuparán el eje de la línea. Por delante, Borja Fernández y Gus Lede ocuparán el doble pivote, seguramente acompañados de Juan Hernández, que actuaría como enganche con el trío de ataque, donde son seguros Hicham y Borja Iglesias y muy probable Juan Mera.

Curro Torres, técnico del Valencia Mestalla, recurrirá también a casi todo su arsenal para afrontar el choque. El preparador del filial valencianista cuenta con la única (aunque importante baja) del defensa central y capitán Sergio Ayala, por lesión. El resto está disponible incluidos jugadores como Lato o Javi Jiménez, que esta temporada han alternado sus apariciones con el filial y el primer equipo. El ucraniano Iván Zotko se perfila como sustituto de Ayala.

No se esperan muchos más cambios con respecto al encuentro de Barreiro. Nacho Gil, Rafa Mir y Sito formarán el frente ofensivo, mientras que Eugeni y Gregorio repetirían previsiblemente como hombres de referencia en el medio campo y Nacho Vidal Javi Jiménez y Lato conformarán junto a Zotko los pilares de la línea defensiva local.