Facundo Roncaglia no olvida el comportamiento del celtismo en Old Trafford, en el que desoyó las invitaciones del Manchester United a abandonar el estadio una vez concluido el partido y permaneció en la grada cantando y reclamando que saliese el Celta a saludar. Cuando el equipo de Berizzo respondió a sus peticiones, los 2.600 aficionados del conjunto celeste emprendieron el viaje de regreso a casa.

"Fue algo espectacular para nosotros, más allá de que en ese momento nuestras sensaciones de haber quedado fuera de la Europa League eran de tristeza, de amargura. Ver que la gente está orgullosa de nosotros nos da ese punto anímico de fuerza que uno necesitaba. Y por lo demostrado en Old Trafford, ellos estaban contentos más allá de quedar eliminados. Nos demostraron que por lo menos lo habíamos dejado todo en el campo", apunta Roncaglia, satisfecho por su primer año en el Celta: "Esperaba que fuese así: tener continuidad, jugar, sentirme importante.Espero descansar bien en las vacaciones y volver con el tanque lleno para la próxima temporada".

En un intervalo de cuatro meses, el Celta decía adiós a dos finales. Roncaglia admite una mayor rabia por la de Copa. ""La de Vitoria fue la que más nos dolió por el hecho de cómo afrontamos la serie. No fuimos el Celta que deberíamos haber sido. Sin embargo, contra el Manchester United le jugamos de igual a igual y no llegamos a la final por detalles. Hubiésemos merecido un poco más por lo realizado en ese partido. En Vitoria, en cambio, hicimos el juego que les convenía a ellos. Hay que quedarse con lo bueno, que le jugamos de igual a igual al Manchester United en Old Trafford y que el técnico rival reconoció que habíamos sido mejores. Ahora, a pensar que si uno quiere, puede. Y nosotros queremos volver a Europa, así que esperemos que la temporada que viene arranquemos bien y logremos el objetivo de clasificarnos para la competición europea una vez más".

El equipo de Berizzo pagó el esfuerzo por querer alcanzar la cumbre en la Copa y en la Europa League. Roncaglia no ve claro si mereció o no la pena la apuesta. "Es difícil responder porque si hubiéramos pasado a la final europea no me hubieses hecho esa pregunta. Yo hubiese hecho lo mismo que hizo Berizzo. Pero si tuviese que elegir entre esas dos semifinales y el sexto puesto, ahora eligiría el sexto en la Liga, sin duda", señaló el defensa argentino.