Maximiliano Gómez prepara su traslado a Vigo para incorporarse este verano al Celta, que ha desembolsado 4 millones de euros por el delantero uruguayo que hasta ahora pertenecía a Defensor Sporting. Al joven delantero se le espera a principios de junio en España para firmar el nuevo contrato con el club con el que aspira a ganar títulos. Viene de proclamarse campeón del Torneo Apertura en Uruguay.

"Me ha venido todo de golpe. En cuatro años conseguí llegar a Primera y ser campeón. Ahora logré el pase al Celta y estoy muy contento por ello. Voy a ir [a Vigo] con toda la ilusión, a intentar hacerlo lo mejor posible y ojalá pueda ganar algún título con el Celta", señalaba estos días en su país el joven delantero, según recogía el diario As en su edición de ayer.

Maxi Gómez sigue el camino hacia Europa que antes emprendieron buena parte de las grandes figuras del fútbol uruguayo. De hecho, la próxima temporada podrá coincidir con Luis Suárez, con quien en su país le ven similitudes como rematador de área. El goleador del Barcelona tiene buenas referencias del primer fichaje del Celta para la temporada que viene. "El fútbol español ya se ve en todos los lados y es el más lindo que hay. Allí están los mejores jugadores del mundo y va a ser un sueño cumplido jugar allí", añadió el joven futbolista nacido el 14 de agosto de 1996 en la localidad uruguaya de Paysandú.