El Celta es el antepenúltimo equipo en la historia de la Liga en cuanto al saldo de penaltis. El equipo vigués presenta un déficit de menos 50 penas máximas señaladas en contra en las cincuenta y una temporadas que ha militado en la máxima categoría. Esa cifra corresponde a la diferencia entre los 210 que le señalaron a favor y los 260 en contra. Los datos contrastan con los equipos considerados grandes. El Real Madrid encabeza esta clasificación, con un saldo favorable de 232. En esta clasificación, en la que aparecen los 61 equipos que han jugado en Primera División desde 1928, el segundo puesto en número de penaltis es para el Atlético de Madrid, con 155 más a favor que en contra. El tercer puesto lo ocupa el Barcelona, con un saldo positivo de 148.

El Deportivo aparece en una privilegiada séptima posición, con un balance favorable de 14 penaltis. El Pontevedra, con 17 a favor y 18 en contra es uno de los equipos que inicia el saldo negativo, que cierra Osasuna con un déficit de 77, seguido del Racing de Santander, con 56 en contra, seis más que el Celta. El Compostela suma 15 a favor y 31 en contra.

Este dato sobre el número de penaltis señalados en Primera División resulta curioso en el caso del Celta porque es uno de los doce equipos españoles que más temporadas suma en la máxima categoría, después de concluir el domingo pasado su 51 participación en LaLiga.

El Real Madrid también encabeza la clasificación en número de penaltis a favor, con 507, seguido de Barcelona (482), Atlético de Madrid (447) y Valencia (422).

Esta temporada, el Celta dispuso de siete penaltis a favor en Liga. Consiguió pleno gracias al acierto de Iago Aspas (anotó los seis) y de John Guidetti. En contra, los célticos fueron sancionados con diez penaltis. Cinco con Rubén Blanco y otros tantos con Sergio Álvarez. No interceptaron ninguno.