24 de mayo de 2017
24.05.2017
ÚLTIMA HORA
Maza: La detención de Puigdemont es una opción que está "abierta"

Una plantilla para aspirar a Europa

El Celta se propone manejar el próximo curso un grupo de jugadores más corto pero con calidad para luchar por regresar al continente - El club registrará un superávit histórico que permitirá mayor inversión en fichajes

24.05.2017 | 10:33
Antonio Chaves, Carlos Mouriño y Felipe Miñambres conversan en Peinador antes de partir hacia Italia el pasado verano. // Marta G. Brea

El Celta se propone armar un equipo con aspiraciones europeas para la próxima temporada. La idea del club es que el sustituto de Eduardo Berizzo maneje un plantel más corto en efectivos pero de mayor calidad que el actual, con capacidad para competir con equipos económicamente más pujantes por uno de los puestos de acceso a la UEFA Europa League, es decir, entre la séptima -que da derecho a jugar en el continente siempre que el campeón de la Copa del Rey dispute la Liga de Campeones- y la quinta plaza.

Tras probar las mieles de una semifinal europea, la permanencia se le ha quedado corta al Celta, que quiere subir un peldaño su ambición y formar un equipo que mire de mitad de tabla en adelante. La base del equipo será la de la actual plantilla, que habrá que aligerar en algunas posiciones -el club no quiere que el técnico maneje más de 20 o 21 jugadores de campo- y reforzar en otras, sensiblemente en la zona de ataque.

Tres son las posiciones que se considera prioritario reforzar en este mercado de verano. Se busca un "nueve", un atacante de banda y un centrocampista. La posición de delantero centro ha sido cubierta con la incorporación de Maxi Gómez, uno de los más prometedores arietes del fútbol uruguayo, cuyo fichaje por las próximas cinco temporadas fue anunciado oficialmente el lunes por algo más de cuatro millones de euros. Para reforzar la banda, el favorito es el mexicano Hirving Lozano, Chuky, del Pachuca, seguramente el mejor futbolista del campeonato azteca, cuya incorporación se negocia con algunas dificultades.

El Celta está también decidido a realizar un esfuerzo para reforzar el medio campo con un futbolista contrastado. Una de las opciones que se manejan es la del sevillano Jozabed Sánchez, renegociando a la baja su opción de compra, aunque la dirección deportiva tiene en su agenda otras posibilidades igualmente interesantes.

La buena noticia es que el club presentará esta temporada un superávit histórico que le va a permitir mostrarse algo más ambicioso a la hora de abordar los fichajes.

La participación en la última edición de la Europa League le ha reportado -el club no ha desvelado aún la cifra concreta- unos 15 millones entre ingresos por premios de la competición y el montante que le corresponde del "pool" televisivo que reparte la UEFA. Estos ingresos extraordinarios permitirán concluir el curso con un superávit histórico que le permitirá incrementar su inversión en ventas.

El perfil de los futbolistas, con independencia del técnico que pueda llegar para sustituir a Berizzo, será el mismo de los últimos años y se moverá en dos direcciones: futbolistas jóvenes de calidad con gran capacidad de crecimiento a corto y medio plazo, y futbolistas ya contrastados en ligas importantes aunque por debajo de la treintena. En el primer caso estarían futbolistas del perfil de Pione Sisto, Hjulsager, Radoja o el propio Maxi Gómez; en el segundo, jugadores como Augusto, Krohn-Dehli, Marcelo Díaz o Daniel Wass.

El club espera también hacer caja con la venta de algunos futbolistas. Al margen de las cesiones que puedan producirse, el club escuchará ofertas por jugadores como Marcelo Díaz, John Guidetti o Theo Bongonda, que abandonarán al Celta si llega una oferta lo suficientemente atractiva. De momento, la prioridad es encontrar un sustituto para Eduardo Berizzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto supera a Escalante, ayer en Ipurúa . // LOF
Una goleada para ganar confianza

Una goleada para ganar confianza

El Celta sorprende al Eibar en tres jugadas a balón parado de Pione Sisto antes del descanso

Juan Carlos Unzué: "No esperaba un resultado tan abultado"

Juan Carlos Unzué: "No esperaba un resultado tan abultado"

El navarro celebra que "la estrategia ha sido fundamental" y que "ya no se hablará de...

Gustavo Cabral: "Ha sido un partido trabajadísimo"

Gustavo Cabral: "Ha sido un partido trabajadísimo"

"No estoy en fuera de juego", certifica el central sobre la acción del primer gol

Sergi Gómez mantiene el misterio del gol

Sergi Gómez mantiene el misterio del gol

| Solo Sergi Gómez puede aclarar si toca el balón en la acción del segundo...

El Celta Zorka se apaga tras el descanso

El Celta Zorka se apaga tras el descanso

Las célticas llegaron al final del primer tiempo con una desventaja de nueve puntos

Deportes


Bou, Raga y Busto, gigantes en Baiona

Bou, Raga y Busto, gigantes en Baiona

España se adjudica el trofeo también en la categoría masculina - Gran Bretaña y Japón completan el...

El Espanyol saca los colores al Dépor

El Espanyol saca los colores al Dépor

Los de Pepe Mel siguen en puestos de descenso - Gerard Moreno anotó dos tantos

El Fenerbahce gana el derbi de Estambul

El Fenerbahce gana el derbi de Estambul

El duelo ante el Besiktas acabó con 5 expulsados - La Juve golea al vecino Torino (4-0)


El Valladares se lleva el derbi vigués

El Valladares se lleva el derbi vigués

Freijeiro adelantó al Alertanavia a los veinte minutos - Bruno y Brito sentenciaron

Una condena por amor

Una condena por amor

El internacional húngaro Sandor Szücs fue ahorcado en 1951 por tratar de escapar de su país en...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine