Una de las prioridades del Celta para reforzar el frente de ataque es el internacional mexicano Hirving Lozano, Chuky, objeto de deseo de importantes clubes europeos, cuya contratación persigue el club celeste desde hace varios meses.

El Celta cuenta con una importante ventaja en esta negociación. El CF Pachuca, propietario de los derechos federativos de Lozano, tiene desde hace unos meses un convenio de colaboración con el club vigués y ambos presidentes mantienen una buena relación personal. Jesús Martínez Patiño, el presidente de los Tuzos, como se conoce en México al Pachuca, considera que el equipo de Balaídos es el ideal para que su estrella dé el salto a Europa. Pese a ello, el Pachuca no descarta vender al jugador a otro club, si la oferta es lo suficientemente atractiva.

Según el diario El Sol de Hidalgo, el Celta y el Pachuca tienen un "acuerdo verbal" para el fichaje de Lozano y el club aztecha le ha prometido al jugador que le abrirá la puerta de salida a Europa este verano. No obstante, todavía quedan cuestiones por concretar e impedimentos que salvar para que el pacto pueda sellarse por escrito. Uno de los principales obstáculos que hay que salvar es la competencia de equipos con mayor capacidad económica que el Celta que también pretenden hacerse con los servicios del futbolista; otro, el porcentaje del pase que se guardaría el Pachuca, que pretende conservar la mayor parte de los derechos del jugador con vistas a un futuro traspaso a un tercer equipo.

Otro de los inconvenientes que rodean la operación es que el Celta tiene actualmente cubierto el cupo de plazas de extranjero con el uruguayo Maxi Gómez y los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández, con lo que para incorporar a Lozano necesitaría liberar una de estas tres plazas de extracomunitario.

La opción más plausible ahora mismo es la salida de Marcelo Díaz, a quien el club ha puesto en el mercado; otra iniciar el proceso de nacionalización de Pablo Hernández, lo que presenta un problema de tiempo, ya que el proceso puede durar bastantes meses.