Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El español más mortífero de las grandes ligas

Iago Aspas lidera también la tabla de goleadores nacionales en Europa

La segunda temporada de Iago Aspas desde su retorno al Celta es con diferencia la mejor firmada por el artillero canterano en sus seis años en las grandes ligas. Próximo a la treintena, el canterano ha encontrado este curso su esplendor deportivo, hasta el punto de convertirse en el delantero español con los mejores números del momento. Sin contrapeso goleador en el equipo celeste tras el traspaso de Nolito al Manchester City, Aspas ha asumido el protagonismo goleador en el Celta, que se ha beneficiado de su gran temporada para alcanzar dos semifinales y obtener una cómoda permanencia en la Liga. Nadie sin embargo, sospecha que el delantero canterano iba a sostener semejante estado de forma a lo largo de una temporada en la que el Celta ha llegado a disputar sesenta partidos.

Los números son contundentes. Aspas ha cerrado el curso que acaba de concluir con 26 goles, la mayor cifra de todos los delanteros españoles en las grandes ligas europea. Diecinueve de ellos (seis de penalti) los ha anotado en la competición regular, cinco en la UEFA Europa League y dos en la Copa del Rey. A estas cifras hay que sumar el gol anotado por el jugador del Celta con la selección española en Wembley en el amistoso disputado el pasado mes de noviembre contra Inglaterra.

A estos 27 goles anotados con el Celta y la selección hay que agregar ocho asistencias, cuatro en la Liga, dos en el continente y otras dos en la Copa, que lo convierten en el segundo mejor pasador de los delanteros españoles en las grandes ligas, por detrás de José Callejón, con 16.

Haz click para ampliar el gráfico

Tras Aspas, el segundo mejor artillero nacional es uno de los goleadores más regulares la Liga en las últimas temporadas: el veterano delantero centro del Athletic Club Aritz Aduriz. El guipuzcoano anotó 24 tantos (16 en la Liga, 7 en la Europa League uno en la Copa del Rey) y ha proporcionado a sus compañeros cuatro asistencias.

Entre los artilleros de la Liga española destacan las buenas cifras de Álvaro Morata, con 19 tantos, 14 de ellos en la competición doméstica, 3 en la Liga de Campeones y dos en el torneo del k.o, además de seis asistencias.

Aspas supera también a Diego Costa, compañero de armas en la selección nacional que este curso se ha proclamado campeón de Liga con el Chelsea, del que ha sido también máximo artillero con 20 goles en la Premier League y uno en la FA Cup.

Otro de los destacados en las ligas extranjeras ha sido José Callejón, del Nápoles, con dobles dígitos: 16 goles y 16 asistencias.Llama también la atención la buena campaña firmada por el delantero vigués del Torino Iago Falque, con 11 goles en la Serie A, así como la irrupción en el torneo español de jóvenes valores como Sandro Ramírez del Málaga (16 goles entre Liga y Copa) o Juanmi, de la Real Sociedad (15 en total). Iago Aspas se ha mostrado además como el mejor lanzador de penaltis de los delanteros españoles con un infalible récord de ocho penaltis (6 en Liga, 1 en Copa y otro en la UEL) marcados en ocho lanzamientos.

Compartir el artículo

stats