Cuando el pasado verano Iago Aspas señaló que los goles que no iba a marcar Nolito habría que anotarlos entre todo el equipo, no sospechaba seguramente que él mismo iba a hacer la mitad de ellos (el 45,5 en concreto) y que el resto se los iban a repartir entre otros veinte jugadores del equipo.

El Celta es, de hecho, el equipo de Primera División en el que el gol está más repartido. Aparte de los dos porteros, solo el lateral Carles Planas y el media punta Josep Señé no han conseguido perforar la meta contraria esta temporada. El último en sumarse a la fiesta goleadora ha sido el danés Andrew Hjulsager, contratado el pasado mercado de invierno, que marcó en el último compromiso del curso un golazo desde la media luna ante la Real Sociedad.

Fue el colofón de un año extraordinario para Iago Aspas -máximo goleador nacional, con 19 tantos, y autor de 26 goles a lo largo del curso, su récord, contando todas las competiciones- y fructífero para los demás, que han aportado su grano de arena.

El segundo en el escalafón es el italiano Guiseppe Rossi quien, antes de lesionarse en el partido contra el Eibar en Balaídos, pudo anotar cuatro goles, tres de ellos en el mismo duelo, contra la UD Las Palmas en Vigo. Rossi anotó también un gol clave en la victoria obtenida frente al Espanyol en Cornellà-El Prat y marcó el que significó el empate en el partido inaugural de la Europa League contra el Standard de Lieja.

Con ocho goles (3 en la Liga, 5 en la Europa League y otro en la Copa del Rey) se sitúa el sueco John Guidetti, más resolutivo en el continente que en la competición doméstica. Siete goles ha anotado Daniel Wass, otro de los pilares del equipo, tan prolífico en la Liga (3) como en Europa (3), además de otro gol en la Copa del Rey. Pione Sisto, por su parte, suma otros seis goles bastante repartidos (3 en Liga, dos en Europa y otro en Copa), mientras que Theo Bongonda ha marcado apenas dos (uno en la Liga y otro en la Copa), a pesar de haber dispuesto de numerosas oportunidades hasta bien entrada la temporada. Claudio Beauvue suma también dos goles, aunque en este caso con pocos minutos sobre el terreno de juego, al igual que Jozabed y Marcelo Díaz, aunque a diferencia del chileno, que ha marcado en Liga y Copa, el sevillano solo ha anotado en la Liga.

Llama la atención la importante aportación de los defensas. Roncaglia suma 3 (dos en Liga y otro en Europa), los mismos con los que han contribuido Gustavo Cabral y Hugo Mallo. Un buen número de jugadores han marcador un solo tanto. En este grupo se encuentran jugadores como Lemos, Pape, Radoja Fontás, Hjulsager y Sergi Gómez, si bien este último solo ha marcado en la Copa.