El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, felicitó a sus jugadores y afición después de lograr una plaza para la Europa League la próxima temporada con un empate (2-2)ante el Celta en Balaídos, con "fe hasta el último segundo" para culminar un objetivo que les permita crecer la próxima temporada.

"Es el premio al trabajo de toda la temporada, a todo el esfuerzo que han hecho los jugadores, al compromiso de todos, al haber perseverado y tenido fe hasta el final, hasta el último segundo. Felicito a los jugadores, al staff y a la afición, que merecía este premio", afirmó el preparador vallisoletano.

El técnico txuri urdin reconoció que el duelo en Balaídos se complicó por momentos, pero encontraron el premio gracias a un Juanmi vital esta temporada. "Gracias a Dios hemos perseverado hasta el final, con la fe de que nos merecíamos este empate, este premio. El partido en el primer tiempo lo hemos tenido en nuestra mano, con ocasiones para ponernos por delante, que nos hubiera dado una ventaja que nos hubiera permitido manejar el partido de otra manera", manifestó. "El segundo tiempo ha cambiado el guion con los cambios del Celta, pero aún así hemos logrado superar la adversidad y luego hasta con el segundo gol faltando cinco minutos. Ese golazo nos hacía pensar que iba a ser complicado pero hemos tenido fe y los jugadores han seguido insistiendo hasta la última jugada. Juanmi, cómo no, que nos ha dado tantas alegrías, ha sido merecedor de regalarnos este gol que nos permite lograr un objetivo bonito e importante para nosotros", añadió.,

Eusebio Sacristán confía que esta temporada sea la base de "objetivos más grandes". "La perseverancia y la fe nos han dado el premio. En los momentos difíciles nos hemos levantado. Es una buena base y a partir de esta base hay que crecer y seguir poniéndonos objetivos más grandes", finalizó el exentrenador del Celta.