21 de mayo de 2017
21.05.2017

Unzué, principal alternativa

El entrenador navarro, que ya trabajó en el Celta con Luis Enrique Martínez, es uno de los candidatos a suplir a Berizzo

21.05.2017 | 08:07
Unzué habla con Messi, en un entrenamiento del Barça. // A. Estévez

La dirección deportiva del Celta busca sustituto para Berizzo, después de que el miércoles se rompiesen las negociaciones para la renovación del argentino. Juan Carlos Unzué, que ya trabajó en Vigo junto a Luis Enrique Martínez, es el mejor situado. Óscar García, Diego Alonso, Villas-Boas, Nuno y Ranieri también suenan como opciones.

El Celta ha activado el plan de búsqueda del entrenador que sustituirá a Eduardo Berizzo, con el que el pasado miércoles se rompieron definitivamente las negociaciones para la renovación de su contrato. El mejor situado para entrenar la temporada que viene al equipo vigués es Juan Carlos Unzué, que por el momento ejerce como segundo entrenador del Barcelona. Otro técnico con pasado azulgrana, Óscar García, también se encuentra entre las opciones que maneja el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres. En esa lista de posibles candidatos aparecen los portugueses Villas-Boas y Nuno, el italiano Ranieri y el uruguayo Diego Alonso.

En Plaza de España no olvidan la grata impresión que dejó Luis Enrique Martínez durante el año de trabajó para el Celta, al que renunció a un año más de contrato para atender la llamada del Barcelona. Como segundo entrenador del asturiano se encontraba Juan Carlos Unzué, que también se incorporó al club azulgrana. En las últimas semanas, el navarro incluso ha sonado para suplir a su jefe, que ha decidido tomarse un año sabático tras conquistar todos los títulos con el club catalán.

Ernesto Valverde es el primer candidato a trabajar en el Camp Nou. Unzué, por su parte, ha reconocido sus deseos de volver a tomar las riendas de un equipo. Entrenó al Numancia y al Racing de Santander antes de incorporarse al equipo técnico de Luis Enrique. Algunos de los otros colaboradores del asturiano, que también pasaron por Vigo durante la temporada 2013-14, podrían formar parte del equipo técnico de Unzué.

Otro de los entrenadores mejor situados para reemplazar a Berizzo es Óscar García. El exfutbolista catalán, formado en la cantera del Barcelona, dirige al Red Bull Salzburg austriaco. Entrenó al juvenil del club azulgrana antes de marcharse a Israel para trabajar con el Maccabi Tel Aviv. De ahí dio el salto a Inglaterra, al Brighton. También pasó por el Watford.

El uruguayo Diego Alonso entrena al Pachuca mexicano, con el que el Celta firmó un convenio de colaboración. Nuno Espíritu Santo está al frente del Oporto, mientras que Villas-Boas dirige al Shanghai SIPG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine