Iago Aspas se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui con goles y buenas actuaciones con el Celta. El seleccionador pudo comprobar el pasado miércoles en directo el buen momento del moañés en el cierre de una intensa temporada, que el equipo vigués culminará con sesenta partidos oficiales.

"Estoy muy contento por seguir yendo a la selección. La continuidad es la que te da confianza", explicó ayer Aspas en la sala de prensa de A Madroa, tras enterarse de la tercera llamada consecutiva del seleccionador.

La presencia del delantero del Celta en La Roja comenzó el 9 de noviembre pasado, cuando Lopetegui lo llamó para que sustituyera al lesionado Diego Costa para un partido oficial contra Macedonia y un amistoso ante Inglaterra. "En lo personal estoy bastante contento porque he cumplido el sueño de ir con la selección española. Me han salido las cosas bastante bien esta temporada a nivel individual", subrayó Aspas en la mañana de ayer. No tuvo oportunidad de debutar ante los macedonios. Lopetegui lo reservó para Wembley, donde entró en la segunda mitad para convertirse en el revulsivo, junto a Isco, de un equipo que se puso con un 2-0 en contra. Aspas acortó diferencias en el marcador con un gran gol. El empate lo consiguió el malagueño en el descuento de una noche inolvidable para el moañés, que triunfaba en suelo inglés, donde había fracasado durante su año en el Liverpool.

A mediados de marzo pasado, Aspas volvió a recibir la llamada de Lopetegui para un partido oficial contra Israel y el amistoso contra Francia en Saint-Denis. En ambos tuvo su oportunidad el céltico, que ya suma tres partidos internacionales con la campeona del mundo en 2010.

Ahora, Aspas tendrá que prepararse por su cuenta para llegar en óptimas condiciones a la concentración del 3 de junio en Madrid. El Celta concluye mañana la temporada. "El preparador físico de la selección se pondrá en contacto con nosotros. Sino, entrenaré en Vigo sin ningún problema. Algún día incluso puedo hacerlo con el filial del Celta. Seguiré viniendo a A Madroa durante estas semanas para mantener el tono físico que tengo ahora", explicó el internacional céltico y máximo goleador español de la Liga.