El seleccionador nacional Julen Lopetegui acaba de hacer pública la lista de jugadores seleccionados para disputar el partido amistoso ante Colombia y el clasificatorio para el Mundial ante Macedonia. En dicha lista de 25 jugdores figura, de nuevo, el jugador del Celta Iago Aspas, que acude así por tercera vez a una convocatoria del combinado nacional.

El 10 de noviembre de 2016, debido a una lesión de Diego Costa es convocado por Julen Lopetegui para el partido amistoso contra Inglaterra y el partido oficial valedero para el Mundial de Rusia 2018 contra Macedonia. Debuta el 15 de noviembre de 2016 en el Estadio de Wembley en el partido amistoso entre Inglaterra y España, con resultado final de 2-2. Jugó 45 minutos de la segunda parte, anotando el primer gol de España en el minuto 44.

Es el 774º debutante con España, siendo el 20º futbolista del Celta que viste la camiseta de la selección española de fútbol. El 24 de marzo de 2017 hace su debut en un partido oficial contra Israel en partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia saliendo desde el banquillo en sustitución de Vitolo.

El combinado nacional jugará un amistoso ante Colombia el día 7 de junio en el Estadio de la Nueva Condomina de Murcia y el día 11 de junio a las 20:45, los de Lopetegui disputarán la sexta jornada del grupo G en la Fase de Clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018 ante Macedonia en Skopje.

Célticos en la Sub-21

A continuación, Albert Celdades hizo pública la lista de jugadores seleccionados para disputar el próximo Campeonato de Europa Sub-21 que tendrá lugar en Polonia en la segunda mitad del mes de junio, y en la que figuran los célticos Pape Cheikh, Jonny Castro y Rubén Blanco.

Para la primera fase del torneo, España está encuadrada en el Grupo B junto a ARY Macedonia, Portugal y Serbia.

El bloque concreto de seleccionados es: