19 de mayo de 2017
19.05.2017

Aspas, a la Roja: "Me gustaría dedicarle un triunfo a la afición"

-El moañés, convocado por Lopetegui y eximido de la segunda amarilla ante el Madrid, desea una tercera gran noticia - "Quiero que Berizzo se quede, sería redondear un buen día", remata

19.05.2017 | 17:29
Aspas, hoy en A Madroa. // M. G. BREA

Iago Aspas vivió una intensa mañana en A Madroa, donde después de entrenar recibió la llamada de Julen Lopetegui para incorporarse por tercera vez a la selección española, que en junio jugará un amistoso contra Colombia y una cita contra Macedonia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Ese es ahora mismo el gran reto del delantero del Celta, que el domingo podrá jugar ante la Real Sociedad (Balaídos, 16.45 horas) después de que el Comité de Competición le retirase la segunda tarjeta amarilla que el colegiado valenciano Martínez Munuera le mostró contra el Real Madrid.

El moañés espera que esta feliz jornada en lo personal pueda redondearse con el anuncio de la renovación de Berizzo. Desea que el técnico argentino continúe "muchos años más" en Vigo. "La noticia de su renovación sería redondear un buen día para mí".

"Estoy muy contento por poder seguir yendo a la selección y por poder disfrutar del último partido de la temporada en casa [después de que el Comité de Competición le retirase la segunda tarjeta amarilla que le mostraron ante el Real Madrid]. Teníamos esperanzas de que me pudiesen quitar la tarjeta", señaló Aspas, quien ya ha olvidado las tensiones del partido contra el equipo madrileño, en especial las que él protagonizó con Sergio Ramos: "Pasó el día y pasó la romería", dijo el delantero del Celta antes de desvelar que aprovechará la concentración con La Roja para hablar con el andaluz. "Charlaremos en privado cuando vaya a la selección". También le restó importancia a los gestos de Cristiano Ronaldo hacia Cabral insinuando que el Celta podía estar primado para ganar el miércoles al máximo aspirante al título de Liga.

Pendientes del futuro de Berizzo, Aspas expresa su deseo de que el argentino continúe en Vigo, al menos una temporada más, pero afirma desconocer la resolución de las negociaciones del argentino con el club, que las comparó con una relación de pareja: "No sabría decir si se va a quedar o no, depende del día. Quiero que siga para redondear la buena mañana. Son deseos pero no sé si será realidad. La plantilla quiere que se quede el míster y esperemos que llegue a un acuerdo con el club y que se quede el mayor número de años posibles".

Aspas es el cuarto máximo goleador de la Liga y este domingo puede proclamarse ganador del Trofeo Zarra como máximo artillero español. "En el aspecto individual es lo que me queda, pero me gustaría dedicarle un triunfo a la afición sobre todo por lo que ocurrió durante estos últimos meses. Ha sido una gran temporada para nosotros, con un notable alto. La espina son las dos finales no alcanzadas. A nivel individual, estoy bastante contento. He cumplido el sueño de ir con la selección española y me queda la espina de llegar a una de las dos finales. Cuando volví a Vigo quería tener continuidad y el club ha dado un salto muy grande y me premió con esa mejora de contrato. Todos queremos seguir mejorando en la vida y es un tema que tiene que valorar el club [el mejorar la plantilla para la próxima temporada]. En las épocas doradas del club se quiso ir tan rápido que nos dimos una hostia. Las cosas despacito se hacen mejor".

Como partido de una larga temporada, Aspas se queda con el de Genk, porque supuso la clasificación para las semifinales de la Europa League" por primera vez en la historia del Celta.

Y antes de marcharse de A Madroa, el moañés habló de Maxi Gómez, el goleador uruguayo que se ha comprometido con el Celta: "No lo conocía. He visto sus números y vídeos.Tiene buena pinta. Pero, que yo sepa, no se ha hecho oficial el fichaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

"Es en los momentos difíciles cuando se ve a los jugadores"

"Es en los momentos difíciles cuando se ve a los jugadores"

El técnico pide "agresividad" a su equipo para "dar el máximo nivel" ante el Getafe

Examen de luz en el estadio de Balaídos

Examen de luz en el estadio de Balaídos

La iluminación del estadio municipal de Balaídos pasó ayer por la noche el...

Unzué: "Es en las dificultades cuando se ve a los jugadores"

Unzué: "Es en las dificultades cuando se ve a los jugadores"

El técnico del Celta pide a sus jugadores "agresividad" para dar "el máximo nivel" mañana ante el...

La poca afluencia de público en Balaídos penaliza en la Liga

La poca afluencia de público en Balaídos penaliza en la Liga

Las dos gradas de Tribuna no alcanzaron el 70 por ciento de aforo exigido - El club reduce precios...

Un arranque sembrado de inquietud

Un arranque sembrado de inquietud

La derrota ante el Espanyol deja tocado al Celta, que necesita reaccionar ante el Getafe y el...

Deportes


Un derbi entre íntimos

Un derbi entre íntimos

Rubén Albés y Borja Jiménez se profesan una gran amistad, desde que coincidieron en Valladolid, y...

El Desafío Pastor Islas Cíes rompe su techo

El Desafío Pastor Islas Cíes rompe su techo

Las diferentes actividades reunirán a más de un millar de deportistas este fin de semana

El equipo australiano inicia el desfile de grandes pilotos en el Val Miñor

El equipo australiano inicia el desfile de grandes pilotos en el Val Miñor

La selección española asiste hoy a la presentación oficial


La suspensión del Mundial bloquea el futuro de Chano

La suspensión del Mundial bloquea el futuro de Chano

La cita en Ciudad de México, en la que el vigués necesitaba medalla, se suspende por el terremoto

Lo que Paco Araújo haría

Lo que Paco Araújo haría

Jordana toma al vigués como modelo en su nueva etapa en los despachos

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine