Eduardo Berizzo sorprendió ayer al dejar fuera de la convocatoria a Theo Bongonda. El entrenador del Celta explicó que la decisión de prescindir del atacante belga, habitualmente fijo en sus convocatorias, se debe al bajón de rendimiento que el jugador ha sufrido en las últimas jornadas.

El mal momento de Bongonda alcanzó su expresión más pobre el pasado domingo en Mendizorroza. Berizzo lo alineó como titular en la banda derecha, donde el belga se mostró perdido y tuvo que ser sustituido después del descanso por Iago Aspas.

El rendimiento de Bongonda, que en el mes de enero tuvo un momento dulce de forma, ha ido descendiendo paulatinamente con el paso de los partidos hasta caer en picado en las últimas jornadas. "Necesita una reflexión sobre su rendimiento. No está atravesando un buen momento y a veces es necesario reflexionar fuera", explicó ayer el técnico céltico cuando se le preguntó por la ausencia del belga, que ha cedido su puesto en la lista al danés Andrew Hjulsager.Rubén Blanco, otra ausencia notable

La ausencia de Bongonda, quien primero perdió la titularidad en beneficio de Pione Sisto y ahora deja paso a Hjulsager, no fue la única que llamó la atención en la convocatoria, en la que tampoco figuraba el portero Rubén Blanco varias semanas después de haber recibido el alta médica.

El entrenador celeste justificó en este caso la ausencia del guardameta mosense como una medida profiláctica, para proteger al futbolista de una recaída. "Rubén no está lastimado, sino en proceso de recuperación. Pero como esa lesión le puede provocar una recaída enorme o hacerle retroceder hasta la casilla número cero, hemos pensando en protegerlo, pero no hay nada más", razonó el técnico.