17 de mayo de 2017
17.05.2017

El Celta cae con honor y uno menos ante el Madrid

► Los de Zinedine Zidane firman un amplio marcador ante un buen Celta que jugó la última media hora hora sin Iago Aspas por doble amonestación
► Guidetti recortó distancias frente al 0-2 anotado por Cristiano Ronaldo ► Benzema y Kroos consolidaron el triunfo con el que los merengues retoman el liderato

17.05.2017 | 23:35

El Celta sigue sin encontrar el camino de la victoria. Con el Real Madrid tampoco. Pese a que los de Berizzo se habían conjurado en el vestuario de A Madroa para convertirse en jueces de la Liga Santander, han caído ante los de Zidane en un partido marcado por las decisiones arbitrales y la expulsión de Iago Aspas al inicio de la segunda parte. Este Real Madrid, liderado por la velocidad y la pegada de Cristiano Ronaldo, por tanto, ha recuperado el liderato y se proclamará campeón de Liga si el próximo fin de semana logra puntuar en su visita al Málaga en el cierre de la competición.

No hubo sorpresas en los equipos titulares. El técnico celeste, Eduardo Berizzo, no recuperó al mediocentro serbio Radoja, con molestias en el tendón de aquiles; el francés Zinedine Zidane prefirió a su compatriota Varane antes que a Nacho, al que el Comité de Apelación había levantado la sanción. Tampoco hubo sorpresas en el guión táctico: el Celta tuvo la pelota y el Real Madrid la velocidad y la pegada, como demostró Cristiano Ronaldo a los diez minutos. Gol en la primera oportunidad. Recogió fuera del área una pelota que guiaba Isco e inventó un latigazo imparable.


Vivieron cómodos los blancos durante la primera media hora, sin grandes sobresaltos, resguardados con ese gol del internacional portugués. Tampoco inquietó mucho el Celta, desde hace semanas sin el ataque afilado. Lo intentó cuando su fútbol empezó en los pies de Jozabed, que trató de asociarse con velocidad con el trío de ataque, como cuando combinó con Pione Sisto, que culminó mal (min.25).

El Real Madrid apenas se asomó a la portería de Sergio Álvarez. Sólo mediada la primera mitad, en un contragolpe que inició con una recuperación en el centro del campo y concluyó dentro del área con un gran pase de Benzema a Cristiano Ronaldo que anuló Roncaglia en el momento justo (min.26).

El Celta fue a más y se mostró peligros en los últimos minutos del primero tiempo . Se adueñó de la pelota, fue hacia arriba y lanzó varios avisos: un tiro de falta de Wass que despejó Keylor Navas (min.30); un par de lanzamientos ajustados de Aspas entre los minutos 35 y 36; y una acción por banda izquierda que acabó con una mano de Varane al borde del área que el árbitro no vio (min.38). Insistió el Celta, rápido en las transiciones pero fallón en los metros finales. Encerró al Real madrid, que únicamente se refugió en los contraataques, la velocidad y la calidad de sus jugadores para trenzar una salida rápida, con precisión, tal y como hizo al filo del descanso en un balón que Kroos colocó a Benzema, blando en el tiro ante Sergio (min.45).

Esa versión del Real Madrid letal volvió nada más abrir la segunda mitad. Un fallo enorme de Guidetti para empatar el partido se transformó segundos después en una carrera de Isco con gol de Cristiano Ronaldo, un contragolpe de manual. El gol fue un relámpago que concentró la esencia del fútbol: el Celta perdona y el Real Madrid mata.

El partido, dormido, lo revolucionó Martínez Munuera cuando expulsó por segunda tarjeta amarilla a Iago Aspas. El delantero gallego pidió penalti de Sergio Ramos pero el árbitro no castigó el contacto y le amonestó. Poco después, con Balaídos airado, el colegiado no sancionó a Cristiano Ronaldo por fingir una caída en el área celeste o a Casemiro por una dura falta cuando tenía ya tarjeta amarilla. "Así gana el Madrid", entonaron las gradas.

Así, el caos se adueñó del partido. Una pérdida de Isco la aprovechó el Celta para empatar Guidetti en un lanzamiento que tocó en Sergio Ramos y desconcertó a Navas. El ímpetu celeste lo aplacó el Real Madrid con otro contragolpe, guiado por Cristiano, Benzema y Marcelo, que asistió para el gol del francés. Ese tercer gol derribó finalmente al Celta. El Real Madrid supo aprovecharse del bajón de los celetes. Ronaldo, tras varios pases con Kroos, falló lo impensable ante Sergio Álvarez (min.74), que se lució a continuación con una estirada en un lanzamiento de Isco.

La siguiente, clara, fue para Modric. Y el gol que cerró el partido llegó al borde del partido con un lanzamiento muy cómodo del alemán Kroos. El Madrid está a un solo punto de un nuevo título liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta, protagonista en la octava coronación de Villar

El Celta, protagonista en la octava coronación de Villar

Iago Aspas fue la ausencia más notable y Carlos Mouriño se equivocó al votar

El duelo

El duelo

Cuentan que había aficionados llorando en Balaídos. Puedo entenderlo. El fútbol remeda la vida y...

La cantera se vuelve "centenaria"

La cantera se vuelve "centenaria"

Con Sergio, que cumplió su partido 100 contra la Real Sociedad, son ya cuatro los jugadores...

El Celta comienza la vida sin Berizzo

El Celta comienza la vida sin Berizzo

La dirección deportiva busca un sustituto para el entrenador argentino que dé continuidad al...

El nuevo rey nacional del gol

El nuevo rey nacional del gol

Iago Aspas concluye como mejor rematador español de la Liga, con 19 tantos - Cierra el curso con...

Deportes


Muere Nicky Hayden, ex campeón de MotoGP

El estadounidense no ha podido superar las heridas derivadas del atropello que sufrió la semana...

Insultos y lágrimas en La Cibeles

Insultos y lágrimas en La Cibeles

Un jugador merengue cargó contra Piqué - Morata deja una imagen que huele a adiós

Hayden pierde la última carrera

Hayden pierde la última carrera

El piloto estadounidense fallece a los 36 años tras cinco días hospitalizado por un accidente de...

Silva: "Espero que el no pueda más el corazón que la cabeza"

Silva: "Espero que el no pueda más el corazón que la cabeza"

"No tendremos el champán preparado para luego no descorcharlo", apunta el presidente del Guardés


Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

Se investigan sus negocios ilícitos en Brasil - La mujer del empresario también ha sido detenida

Alonso sigue rodando a buen ritmo en Indianápolis

Alonso sigue rodando a buen ritmo en Indianápolis

El doble campeón del mundo de F1 ha terminado duodécimo la penúltima sesión de entrenamientos

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine