16 de mayo de 2017
16.05.2017

Sergi: "Hemos dado la cara hasta el final

Espera que el Celta pueda brindarle mañana a la afición un triunfo ante el Real Madrid

16.05.2017 | 12:18
Sergi Gómez en A Madroa. // M.G.B.

La mala imagen que ofreció el Celta en la primera parte del partido ante el Alavés deja sensaciones negativas en una plantilla que analizó en privado esta actuación, criticada incluso por Iago Aspas al concluir el encuentro en Mendizorroza. "Empezamos con mal pie el partido, no salieron bien las cosas. El resultado fue muy abultado en la primera parte. En el descanso intentamos analizar lo que nos pasaba, estaba claro que no estábamos en nuestro mejor momento. Tuvimos que cambiar alguna cosa y pienso que al final el juego mejoró, pero aún así el resultado del principio era muy abultado y fue imposible poder ganar", explicó ayer Sergi Gómez, uno de los titulares, antes de negarse a desvelar el contenido de la reunión en el vestuario del conjunto vigués: "Hemos hablado, pero eso queda dentro del grupo".

Sergi Gómez asume responsabilidades tras otra mala imagen del Celta en la Liga, después de brillar el jueves pasado en Old Trafford: "Hay muchos factores que te pueden servir como excusa, pero sabemos que también era un partido importante, como los dos que quedan, y lo importante era conseguir los tres puntos. No lo logramos porque el inicio del partido no fue nada bueno y eso nos condicionó mucho".

El defensa del Celta espera que el equipo ofrezca una mejor imagen en los dos partidos que le restan esta temporada: ante el Real Madrid y la Real Sociedad, ambos en Balaídos: "Siempre queremos dejar una buena imagen del club y sobre todo por lo que venimos haciendo durante toda la temporada. Pienso que a nadie le gusta la imagen que dejamos en Vitoria. Quedan dos partidos para regalarle a nuestra afición la imagen que realmente somos y la que hemos mostrado durante todo el año".

Apunta que uno de los problemas del Celta en citas como la del domingo pasado es la falta de tensión o motivación. "Cuando hay factores que se juntan de manera negativa, el equipo no responde. Ayer [por el domingo] fue una muestra de que igual no estábamos tensionados, que ellos lo estaban más que nosotros y eso hace que en el minuto 15 ya vayas perdiendo 2-0. Está claro que no ha sido nuestro mejor partido, ni colectivo ni individual. Hay que intentar corregir eso y saber que no nos ayudó".

La plantilla analizó lo sucedido con autocrítica: "Hemos decidido que no se puede dar esta imagen. Sabemos que quedan dos partidos muy importantes en casa y que hay que ir a por todas porque nos jugamos mucho de cara a nuestra gente, tras el apoyo que nos han ofrecido durante todo el año. Pienso que es importante hacer dos buenos partidos", expuso Gómez.

Cree que la acumulación de compromisos les ha pasado factura. "Está claro que cuando luchas por tres competiciones es una temporada muy ilusionante. Sí es cierto que hasta el final hemos estado al límite, jugando prácticamente por todos los objetivos, pero no lo hemos conseguido, nos hemos quedado en la orilla. Esto nos tiene que servir de motivación para estos dos partidos en casa, ante nuestra gente, y terminar bien un año que a pesar de que no hemos conseguido ningún título pienso que hemos competido muy bien y hemos dejado el listón muy alto".

Recuerda el central céltico que el club vivió situaciones peores en otras épocas en las que también compitió en Europa: "Somos conscientes de que también otros años se ha descendido cuando el club ha disputado otras competiciones. Pero ahora todo pasa por dos partidos muy importantes que nos van a servir para dejar una buena sensación al club y a toda la afición".

Tampoco se muestra contento Sergi Gómez por su rendimiento durante este curso, en el que se convirtió en la cuarta opción para Berizzo como defensa central: "No ha sido mi mejor año, sabiendo que no he tenido los minutos esperados y deseados. Cuando no estás teniendo continuidad no es fácil dar tu mejor versión. A nivel colectivo pienso que hemos dado la cara hasta el final. Sí es cierto que los últimos resultados que obtuvimos en la Liga no están ayudando a que esa sea la sensación, pero pienso que lo que viene será mejor y hay que prepararse para lo que venga".

Y se muestra optimista el futbolista catalán ante la visita del Real Madrid (Balaídos, miércoles a las 21 horas): "El miércoles tenemos otra oportunidad de disfrutar de nuestro fútbol, de nuestra gente, de nuestro estadio. Pienso que puede ser una gran oportunidad para disfrutar y para celebrarlo todos juntos". Añade que no piensa en poder ayudar a su exequipo, el Barcelona. "No. Pienso en nuestro equipo, en la importancia de ganar y en un final de temporada con una victoria en casa ante el Madrid, jugándose lo que se juega. Pienso que no hay nada mejor para el aficionado del Celta que ver a su equipo disputándole la victoria al Madrid y ganarle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine