El Celta regresó ayer a los entrenamientos después de sumar su quinta derrota consecutiva en Liga. La suave sesión que realizó la plantilla en A Madroa no la completó Nemanja Radoja. El internacional serbio se retiró al vestuario cojeando. Según informó el club, Radoja sufre una tenosinovitis en el tendón de Aquiles izquierdo y es duda para el partido de mañana ante el Real Madrid, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga y que a principios de febrero se aplazó debido a los daños causados por el temporal en la cubierta de la grada de Río.

Radoja se convirtió en Old Trafford en el primer jugador del Celta que esta temporada superaba los 4.000 minutos de juego, después de intervenir en 50 partidos de las tres competiciones en las que ha participado el equipo vigués: Liga (31), Europa League (12) y Copa del Rey (7).

Para evitar un mayor desgaste, Berizzo lo reservó el domingo en Mendizorroza ante el Alavés. Era el tercer compromiso de Liga seguido que se perdía el centrocampista serbio por decisión técnica. Esta temporada, Radoja se ha convertido en una pieza fundamental en la sala de máquinas de un Celta que el domingo despedirá el curso ante la Real Sociedad tras disputar sesenta partidos oficiales. En solo diez ha estado ausente Radoja, que en la mayoría de ocasiones se ha quedado en casa o en el banquillo para recuperar fuerzas.

Con ese medio centenar de apariciones en el once céltico, Radoja acumula 4.003 minutos de juego, lo que le convierte en el jugador más utilizado por Berizzo en una temporada agotadora para el equipo vigués.

Solamente Daniel Wass y Pione Sisto han aparecido en más partidos del Celta que Radoja, pero los dos daneses se quedan a quinientos y a mil minutos, respectivamente, del tiempo que acumula el centrocampista balcánico en los terrenos de juego desde que el conjunto celeste iniciase el curso el 22 de agosto de 2016 frente al Leganés.

En el parte médico se apunta que Radoja realizará "entrenamiento limitado", a la vez que se someterá a un tratamiento "médico-fisioterápico".