La Liga se decide mañana en Balaídos. El Real Madrid rinde visita al Celta en el partido aplazado por el temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad olívica la primera semana de febrero. Un encuentro al que ambos equipos llegan en una situación muy dispar. Los hombres de Berizzo, tras quedarse a las puertas de su primera final europea el pasado jueves, llegan con el objetivo que brindarle una victoria a su afición toda vez que se han quedado descolgados en la clasificación. Los blancos, por su parte, necesitan al menos cuatro puntos en los dos partidos que les restan para proclamarse campeones de la Liga Santander, título que tan solo han levantado una vez en los últimos ocho años.

El choque no tenía mayor incidencia en Vigo, donde los aficionados están más pendientes de la renovación de su entrenador y de la llegada de nuevos jugadores que de los dos últimos encuentros del campeonato doméstico. Sin embargo, una serie de insinuaciones de medios y periodistas procedentes de Madrid han levantado en armas a la hinchada celeste, que ahora desea aguarle la fiesta a los hombres de Zidane.

Uno de los grandes referentes de la campaña es OK Diario. El medio de comunicación ha publicado una entrevista con Alexander Mostovoi en la que la leyenda del conjunto vigués afirma que cree que el Celta "va a estar primera por el FC Barcelona". El Zar muestra su deseo de que los de Berizzo pongan fin a su mala racha de resultados en LaLiga Santander admite que ha cobrado maletines por ganar y que en ocasiones decía "que era mejor quedarse en las posiciones de atrás para poder ganar dinero".

El director de este periódico digital, Eduardo Inda, madridista confeso y muy amigo de Florentino Pérez, al que se refiere como "La cúpula", comentó ayer en 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol que el club vigués tendría un incentivo extra para medirse a los blancos. "El Barça le ofrece tres millones de razones al Celta por ganar al Real Madrid", apuntaba el polémico periodista en referencia a una posible prima procedente desde el Camp Nou. Para evitar una posible denuncia, Inda se apuró en manifestar que él había dicho "razones" al ser cuestionado por el presentador si a lo que se refería eran los ya famosos maletines.

Pero la sorpresas llegadas desde Madrid no se quedan ahí. El Diario AS publicaba en su portada una imagen de los futbolistas que salieron como titulares en Old Trafford. "El Celta saldrá con los de Manchester", anunciaba el periódico en letras grandes, para añadir "Después de tres semanas reservando jugadores?". Evidentemente no valoraron la posibilidad de que Berizzo diese descanso a sus figuras para preparar de la mejor manera posible unas históricas semifinales de Europa League.

Otros periodistas madrileños ya criticaron en su día la suspensión del partido por culpa del temporal y se mofaron del Celta, el alcalde Abel Caballero y de la Liga de Fútbol Profesional.