Iván Villar se convirtió el pasado domingo en el tercer futbolista formado en la cantera de A Madroa que debuta en Primera División con Eduardo Berizzo al frente del banquillo del Celta. El guardameta de 19 años se presenta así como una apuesta de futuro de un club que cuenta con dos canteranos como porteros del primer equipo: Rubén Blanco (21 años) y Sergio Álvarez (30 años).

Las reiteradas lesiones de Rubén Blanco han propiciado que su compañero Iván Villar tuviese que actuar esta temporada como suplente de Sergio Álvarez, a quien Berizzo había designado como el segundo portero de la plantilla. La ausencia del mosense propició la irrupción en el banquillo del equipo celeste del joven Iván Villar (Aldán, Cangas, 9 de julio de 1997).

El guardameta morracense se convertía el domingo en Mendizorroza en el tercer canterano que se estrena con Berizzo en la máxima categoría. Su debut no se produjo en el mejor momento, pues el Celta comenzó el partido sin tensión y el Alavés aprovechó la circunstancia para anotar tres goles en apenas media hora. El resto del partido, Villar realizó una buena actuación.

El anterior debutante con Berizzo fue Pape Cheikh.El hispano-senegalés (Dakar, 8 de agosto de 1997), que se estrenó con el primer equipo el 12 de diciembre de 2015 ante el Espanyol en Balaídos. Ahora, el centrocampista acumula ya 20 partidos en Primera División.

Meses antes fue el turno de Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 17 de enero de 1993). El delantero sólo disputó once minutos en la máxima categoría el 3 de enero de 2015, en un partido en Balaídos contra el Sevilla.

A estos tres se añaden otros dos jugadores del filial céltico: Josep Señé, que sigue en la primera plantilla, y el portero Néstor Díaz, que jugó los últimos cuatro minutos contra el Levante el 23 de agosto de 2015.