El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha convocado a 19 futbolistas para el compromiso liguero de esta noche frente al Real Madrid (Balaídos, 21.00 horas), duelo aplazado de las vigésimo primera jornada que el equipo celeste afronta con el propósito de ser juez de la Liga, no tanto por la posibilidad de privar el título al conjunto blanco, como por la necesidad de reaccionar en el torneo doméstico tras cinco derrotas consecutivas. Berizzo concede el choque contra los de Zinedine Zidane "una importancia enorme, no solo por el rival que vamos a enfrentar, sino por nuestro momento. Nuestras Liga se ha transformado en una Liga larga después de lo de Manchester y nuestra realidad no es buena y debe cambiar".

El preparador céltico ha considerado "una anécdota" la posibilidad de que el Celta pueda privar al Madrid del título. "Nuestra realidad tiene que modificarse jugando contra un gran rival, en un partido en el que hay mucho en juego, sobre todo para ellos, y que ha nosotros nos exige una gran actuación", ha apuntado Berizzo este mediodía en la conferencia de prensa previa al choque. Y ha añadido: "Es un gran partido para jugar de vuelta con nuestro público, en comunión con la grada. Nos sentiremos muy fuertes para enfrentarnos a un rival muy en forma, que viene de una gran semana y debemos jugar muy bien imaginando la eliminatoria de Copa que jugamos contra ellos para poder vencerlos".

El entrenador del Ceta ha pasado, por otra parte, de puntillas sobres las negociaciones que mantiene con el club para la renovación de su contrato. "Está en proceso, sin novedades que contar", ha dicho. Y ha zanjado: "No converso del contenido de las conversaciones". Eduardo Berizzo ha incluido entre los 19 convocados para el choque a Nemanja Radoja, aunque el serbio no dispone aún de alta médica. Su evolución en las próximas horas determinará su participación en el choque, aunque en sus actuales condiciones parece difícil su presencia en el once. El técnico cuenta con la baja por lesión de Guiseppe Rossi y ha descartado por decisión técnica a Bongonda, Lemos, Señé y Ruben Blanco.