15 de mayo de 2017
15.05.2017
Fútbol - Segunda División B

Victoria sin premio para el Celta B

Los célticos finalizan en tercera posición después de las victorias de Cultural Leonesa y Racing de Santander - Roger Riera fue expulsado - Doblete de Borja Iglesias

15.05.2017 | 10:49
Borja Iglesias, del Celta B, conduce el balón durante el encuentro de ida ante el Guijuelo disputado en el campo de Barreiro. // Marta G. Brea

El Celta B derrotó al Gujuelo en la última jornada de Liga y quedó tercero en la liga regular después de las victorias del Racing y de la Cultural Leonesa, a pesar del buen partido del equipo gallego. El Guijuelo solo apretó en minutos concretos y no fue un rival digno para los vigueses.

Una victoria que se empezó a fraguar en una primera parte dominada por el conjunto vigués, sabedor de lo que se jugaba, fue a por el partido desde el principio. De hecho, en el minuto 3 llegaría la primera oportunidad, un disparo lejano de Gus que rozaba el palo izquierdo de la portería de Kike. El Guijuelo, que también quería mostrar su profesionalidad plantando cara, intentó achicar líneas y salir con acierto hacia el área del conjunto gallego, pero en los primeros minutos no tuvo acierto, y el Celta B controló el balón.

En una de las primeras jugadas, Brais se internó dentro del área grande y fue derribado por detrás por Jona. Borja Iglesias no perdonó, y consiguió el primero del partido, engañando al portero Kike. Todo parecía encarrilado para los vigueses, que no necesitaban milagros para luchar por la segunda plaza, y ponía rumbo directo, haciendo el trabajo y poniendo toda la presión encima de la Cultural.

La segunda parte empezaba de manera muy inesperada: Roger era expulsado después de derribar a Pino cuando se plantaba solo ante Néstor y podía empatar el partido. Esto podía dar un giro en el rumbo del partido, pues el Celta B debía de enfrentarse a toda una parte con un hombre menos. Pero nada más lejos de la realidad. El Guijuelo, si tenía alguna opción de poder hacer daño al Celta B, se acabó con otro penalti en el área local. En este caso, fue Raúl Ruiz quién derribaba a Juan Hernández justo cuando éste iba a disparar. De nuevo Borja Iglesias no fallaba desde los once metros y marcaba el 0-3 que ahora sí, dejaba el partido sentenciado, a pesar de faltar media hora para finalizar.

Sin embargo, el Guijuelo no había dicho la última palabra. Y es que consiguió, poco después, recortar distancias en una jugada aislada. Luque recibió el balón dentro del área y fusiló al portero Néstor para poner un poco de emoción al encuentro. Este gol, y el hecho de jugar con un hombre menos, provocó que el Celta B diera un paso atrás durante unos minutos, que le dio alas al equipo chacinero, que se lanzó al ataque para buscar recortar aún más distancias en el marcador. Parecía tarde para ellos, a pesar de los intentos de llegar al área rival.

Los últimos diez minutos fueron para los locales, aunque las ocasiones no llegaron con claridad. El último en tener una buena ocasión para marcar el segundo fue Aitor Aspas, pero su cabezazo salió desviado por muy poco.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine