La sanción de dos partidos de suspensión a Eduardo Berizzo ha puesto las riendas del Celta en manos de su segundo de abordo, Ernesto Marcucci, que ayer fue el encargado de comparecer en la sala de prensa de Mendizorroza para analizar lo ocurrido en el partido.

Y Marcucci vio dos partidos, uno en cada tiempo, el primero marcado por el tempranero error de Marcelo Díaz y claro dominio del equipo local y el segundo, tras el descanso, en la que el Celta "dio la cara" y gozó de algunas buenas ocasiones de gol.

"Hay que diferenciar dos tiempos. Un primero en el que no nos pudimos acomodar nunca y nos hizo mucho daño el primer gol por error propio y una segunda en la que el equipo dio la cara, fue en busca de lo imposible dadas las circunstancias, pero lo intentó y tenemos que quedarnos con esta cara", apuntó.

El segundo entrenador del Celta confesó que le costó reconocer a su equipo en el primer tiempo y no tiene una explicación para la falta de intensidad con que sus hombres entraron en el choque. "Indudablemente, viendo el primer tiempo algo nos pasó. No es normal que un equipo se presente en el segundo tiempo de la forma en que se presentó. Tenemos que reflexionar para que esto no vuelva a ocurrir, es muy difícil analizar qué nos pasó. No quiero que suene a excusa", dijo.

Ernesto Marcucci valoró el debut de Iván Villar, el portero del filial céltico, bajo el travesaño, así como el decimoctavo gol anotado por Iago Aspas. "Lo de Iván me deja muy contento, no ha tenido responsabilidad en los goles", comentó. Sobre Aspas observó: "Se merece ser el goleador del torneo y se merece todo lo bueno que le pase, porque siempre demuestra que es un jugador de otra categoría".

El colaborador de Berizzo, finalmente, lanzó un mensaje de optimismo en uno de los momentos más difíciles de la temporada asegurando que el Celta no dejará de luchar para ganar los dos partidos que le restan. "Si algo caracteriza a este equipo, es la responsabilidad que asume en cada partido. Nos puede salir peor o mejor, pero acá no se permite relajación. No está permitido hacer los 30 primeros minutos de hoy. La responsabilidad es igual hoy que el partido del miércoles, aunque nos vayamos a enfrentar a un posible campeón", sentenció.