Hace algún tiempo que el entrenador celeste, Eduardo Berizzo, medita dar la alternativa a Iván Villar, el portero del filial, en Primera División. En las dos últimas jornadas, el preparador argentino sopesó seriamente la posibilidad de hacer debutar al joven guardameta cangués en la máxima categoría para premiar su trabajo con el primer equipo, pero ha explicado que finalmente decidió mantener a Sergio bajo el travesaño para incrementar la confianza de su guardameta titular en los recientes enfrentamientos contra el Manchester United.

Villar lleva entrenándose a las órdenes de Berizzo desde el verano, pero hasta el pasado mes de enero, se entrenaba con el primer equipo y competía los fines de semana con el filial.

En enero , sin embargo, la lesión de Rubén Blanco cambió su situación. El chico comenzó a entrar en las convocatorias de Primera División y la lenta recuperación del guardameta mosense afianzó su situación como segundo portero celeste, por detrás de Sergio Álvarez. Después de elogiar en diversas ocasiones su trabajo, Berizzo comentó hace unas semanas que estaba pensando en hacerlo debutar en Primera pero hasta ahora no ha encontrado el partido idóneo, que puede ser el de esta tarde contra el Alavés, donde nada hay en juego. "Es una opción real", confirmó ayer el técnico. Sería el tercer canterano en debutar a sus órdenes tras Pape Cheikh y Borja Iglesias.