14 de mayo de 2017
14.05.2017

El Celta quiere recomponerse en Vitoria

El equipo vigués se propone superar el abatimiento de no pasar a la final de la Europa League venciendo a domicilio a su verdugo en la Copa del Rey - Berizzo dará descanso a la mayoría de los que fueron titulares en Old Trafford

14.05.2017 | 19:35
El Celta regresa a los entrenamientos en A Madroa. // Marta G. Brea

Abatido aún por el varapalo europeo de Old Trafford, el Celta retoma esta tarde el pulso a la Liga con un insustancial compromiso ante el Alavés (Mendizorroza, 16.00 horas, BEin La Liga) que el equipo vigués pretende ganar para recomponerse moralmente y concluir del mejor modo posible la Liga. Después de encadenar cuatro derrotas (Betis, Sevilla, Athletic y Málaga) el grupo de Berizzo se propone reencontrarse con el triunfo frente al rival que le privó hace unos meses en este mismo escenario de meterse en la final de la Copa del Rey. Pese a que en esta ocasión ninguno de los dos equipo se juega gran cosa en el envite, ambos equipos necesitan el triunfo para reafirmarse, los celestes para detener la caída y retomar la senda del triunfo y para los blanquiazules como test para comprobar su estado de forma a dos semanas de enfrentarse al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Berizzo ha reconocido que, tras caer en Europa, el único objetivo que resta al Celta es tratar de maquillar su posición en la Liga, lastrada en el último mes por las rotaciones masivas empleadas por el técnico para reservar a sus mejores hombres de cara al torneo continental. El técnico afirma que concede la misma importancia a los tres partidos que restan -incluido el aplazado contra el Real Madrid que se disputará el próximo miércoles y en el que el Celta puede ser juez de la Liga-, pero en Mendizorroza recurrirá de nuevo a su segunda unidad debido a la importante fatiga que arrastran sus titulares después del enorme esfuerzo realizado el pasado jueves en Old Trafford frente al Manchester United.

Berizzo ha dejado en Vigo a sus tres titulares más fatigados: Hugo Mallo, Radoja y Hugo Mallo y ha prescindido por decisión técnica de Rubén Blanco, quien todavía tiene molestias al golpear el balón y podría no jugar ya esta temporada. A estas cuatro bajas, se suma la del delantero italiano Guiseppe Rossi, por lesión.

El resto del plantel -20 futbolistas de los que Berizzo tendrá hoy que descartar dos- está a disposición del técnico, empezando por el portero del filial, Iván Villar, que cuenta con importantes opciones de debutar esta tarde con el Celta en Primera División. Villar lleva trabajando de forma habitual como segundo portero del equipo desde que Rubén Blanco se lesionó en enero pasado y el técnico ya había sopesado premiar su trabajo con un partido antes de la semifinal europea contra el Manchester, pero finalmente prefirió que fuese Sergio el titular en ambas competiciones para reforzar su confianza. Sin nada ya en juego, Berizzo ha reconocido que el debut de Villar esta tarde contra el finalista de la Copa del Rey es "una posibilidad real".

El resto del once tampoco se parecerá mucho al habitual. Podrían entrar uno o dos titulares y, si finalmente se confirma la titularidad del guardameta cangués, incluso ninguno. En defensa, no habrá apenas cambios con respecto al equipo que perdió el pasado domingo en La Rosaleda. El Celta formará con su habitual línea de cuatro hombres, con Álvaro Lemos y Carles Planas arrimados a los costados, el compostelano al derecho y el barcelonés al izquierdo, y Andreu Fontás y Sergi Gómez en el eje de la zaga.

En medio campo, existe la duda de si Berizzo incluirá a alguno de sus titulares menos cansados, como Wass, que solo jugó un tiempo en el campo del United o si apostará alienar a los tres centrocampistas de la segunda unidad. El chileno Marcelo Díaz parece una apuesta segura, acompañado seguramente por el canterano Pape Cheikh, en el doble pivote. Por delante, el sevillano Joazbed Sánchez, se presenta como el candidato más probable para ocupar la posición de enganche con el trío atacante.

El frente ofensivo poco tendrá que ver también con el empleado por el Celta el pasado jueves contra el Manchester United. La principal duda atañe a la banda derecha, donde Berizzo podría explotar la baza del danés Andrew Hjulsager, un futbolista que ha tenido hasta la fecha pocas oportunidades, o apostar por el catalán Josep Señé, a quien el técnico ha recurrido a menudo cuando a rotado con muy escaso rendimiento.

En el costado izquierdo, Bongonda parece tener la posición asegurada, mientras que Claudio Beauvue, en su posición natural de "nueve", será previsiblemente el que ocupe el centro del ataque. Si no hay sorpresas, pesos pesados como Iago Aspas, Gustavo Cabral o Pione Sisto iniciarán el encuentro en el banquillo.

Sin nada en juego en la Liga, el duelo contra el Celta es para el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino una especie de ensayo para la final copera que el próximo día 24 de mayo le enfrentará al Barcelona en el Vicente Calderón. El preparador blanquiazul pretende que todos sus futbolistas lleguen a la cita enchufados y ha decidido repartir oportunidades en los dos compromisos ligueros que le restan: el de esta tarde contra los celestes y el del próximo domingo, en Butarque, contra el Leganés.

En este último compromiso de la temporada en Mendizorroza, Pellegrise propone confirmar su gran temporada -el Alavés marcha décimo en la Liga y jugará la final de Copa tras ascender a Primera División el pasado verano- con un triunfo ante los celestes. Se adivinan sin embargo algunos cambios con respecto al once que doblegó la pasada jornada al Athletic de Bilbao. Así Ortolá podría relevar a Pacheco en la portería y Vigaray y Alexis se perfilan como titulares en defensa junto a Ely y Theo Hernández, objeto de polémica estos días por su presunto fichaje por el Real Madrid. Marcos Llorente y Manu García repetirían previsiblemente en el doble pivote, mientras que Toquero Romero y Katai actuarían como centrocampistas avanzados, y Santos como referente en punta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

De Burgos amonesta a Ronaldo // EFE
De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

| Con el título de "Comida de equipo", Iago Aspas publicó ayer a...

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

La peña Sempre Pahiño solicita al club un minuto de silencio como homenaje

Moda gallega para el Celta más elegante

Moda gallega para el Celta más elegante

La firma viguesa DoRego&Novoa desvela los dos nuevos 'looks' de la plantilla celeste

Deportes


El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

Ambición con cautela

Ambición con cautela

Roi Rodríguez se enfrenta en el Mundial de Racice a la cita "clave" de la temporada


Una molestia en la espalda obliga a Gustavo Rodríguez a retirarse

Una molestia en la espalda obliga a Gustavo Rodríguez a retirarse

"No ha sido el día que soñaba", se lamenta el tudense

El Real Madrid, a rematar la faena

El Real Madrid, a rematar la faena

El conjunto blanco parte como favorito tras el 1-3 de la ida en el Camp Nou

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine