El Celta B explota sus opciones de ser campeón del grupo primero de Segunda División B en la última jornada que se disputa esta tarde y en la que el equipo de Alejandro Menéndez no tiene otra opción que ganar en el campo del Guijuelo y esperar los tropiezos de sus dos rivales.

Siendo realistas, las opciones de los vigueses son escasas, pero después de una temporada histórica, en la que han alcanzado los 81 puntos a estas alturas y en la que han mejorado los registros históricos del equipo en la categoría, el filial céltico viaja dispuesto a estirar al máximo sus posibilidades. Las cuentas son sencillas. Solo les vale ganar en un campo complicado como el del Guijuelo -que ya no se juega nada- y esperar que Racing y Cultural, que marchan dos puntos por encima, fallen en sus compromisos. Los cántabros visitan al Izarra (ya salvado) y la Cultural Leonesa recibe en su campo al Osasuna B, también sin ningún objetivo. El tropiezo de uno de ellos (sobre todo en el caso de los cántabros con el que tiene la diferencia de goles ganada) podría valerle a los célticos asaltar el segundo puesto, pero para ser campeones necesitan la carambola completa, que ninguno de ellos sea capaz de conseguir la victoria. Las combinaciones son diversas, pero esas son las premisas principales de cara a lo que tiene que suceder esta tarde para que el Celta B festeje el primer título de su historia en esta categoría. Aquellos tres puntos perdidos hace dos semanas en Barreiro contra el Boiro tardarán en olvidarse.

El entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, ha convocado a 16 jugadores para el partido. La lista la forman Néstor, Ángel, Kevin, Samu, Caste, Robert, Roger, Brais, Gus, Borja Fernández, Dani Molina, Mera, Adrián, Hicham, Borja Iglesias y Juan Hernández. El defensa central Diego Alende es baja por acumulación de tarjetas mientras que Joao y Agus se pierden el partido por lesión. El portero Iván Villar tampoco viaja en esta ocasión porque ha sido convocado por el primer equipo.