14 de mayo de 2017
14.05.2017

Berizzo exige más dinero y mejor plantilla

"Si me siento valorado, no tardo nada en firmar un papel", asegura el técnico, cuyo futuro, pendiente de una reunión con el club, se resolverá en pocos días - El preparador celeste asegura que no ha oído otras ofertas

14.05.2017 | 09:15
El Celta regresa a los entrenamientos en A Madroa. // Marta G. Brea
A Madroa se tiñe de celeste para arropar al Celta después del varapalo de Old Trafford. // Marta G. Brea

El futuro de Eduardo Berizzo, el Toto, se definirá en cuestión de pocos días. El técnico celeste confirmó ayer que su continuidad (o marcha) está pendiente de una "próxima conversación" de su agente con el club y explicó que las condiciones de su renovación van a depender esencialmente de dos factores: el reconocimiento económico de los méritos contraídos al frente del equipo y la mejora de la plantilla con una inversión en fichajes que le permita "construir un equipo sólido, que gane con regularidad" , capaz de luchar cada temporada por entrar en Europa.

"Mi situación profesional tiene que ver con una próxima conversación próxima con el club para conocer sus objetivos y sus deseos para el próximo año y emparejarlos con los míos. Si siento que soy valorado, me encantaría seguir aquí. Me siento muy a gusto con los futbolistas que entreno y muy a gusto con la gente que represento", explicó el preparador argentino, que resolverá su situación "antes de la conclusión de la Liga".

El preparador celeste reconoció que no es especialmente optimista ni particularmente pesimista sobre su continuidad. "Mi sensación a veces se vuelve más optimista que otras y sufre vaivenes porque uno es humano y percibe y siente, pero debo reconocer el gran respeto que siento de todo el mundo. Otra cosa son los términos de la negociación pero debo reconocer a la gente el gran respeto que siente por mi labor profesional y también por mi compromiso personal", manifestó. Y agregó: "Ojalá en los próximos días mi agente converse lo mismo con el club y definamos y puedo firmar mañana mismo la continuidad de mi contrato si me siento seguro y valorado Si me siento así, no tardo nada en firmar un papel".

Aunque su gran campaña en al frente del banquillo celeste lo ha convertido en objeto de deseo de clubes importantes, Berizzo insistió en que sigue dando prioridad al Celta. "Mi situación profesional en relación al club que pertenezco no tiene influencia ni contaminación de ninguna otra propuesta que exista. Si no llegase a un acuerdo con el Celta, imaginaré lo que mi agente tenga que decirme", aseguró.

En conferencia de prensa previa al desplazamiento del equipo a Vitoria, donde esta tarde se enfrenta al Alavés, el Toto esbozó, sin dar detalles sobre la negociación, sus condiciones para renovar, empezando por el aspecto económico, que considera esencial para medir la valoración que se tiene de un profesional, pero sin descuidar el factor deportivo, al que concede la misma importancia.

"La parte contractual de un entrenador es muy importante, no solo por la cantidad de lo que signifiquen las posibilidades económicas, sino porque también se ve reflejado en la oferta la valoración profesional que tienes. El contrato respeta al entrenador y te otorga un estatus", subrayó. "En un trabajo como el nuestro importa mucho la valoración económica en relación a lo que hiciste ingresar, a lo que provocaste en el equipo, a la expansión del club? hay un montón de interrelaciones que tienen importancia", argumentó Berizzo, que remachó: "De la misma manera, me interesa al proyecto deportivo, adonde vamos a atacar, qué posición vamos a intentar alcanzar. Me ha encantado competir en Europa y creo que debemos experimentar eso. Pero para instalarse en un lugar de la tabla en la Liga española y que eso no suceda esporádicamente hay que construir un equipo muy sólido, que repita actuaciones constantes y que gane con regularidad. Y eso necesita de un refuerzo futbolístico importante".

Durante su comparecencia ante los medios, el entrenador del Celta se refirió a su estado anímico después de la eliminación de su equipo por el Manchester United en las semifinales de la Europa League. "Tengo evidentemente la frustración de la eliminación y el resultado siempre te afecta. Me hubiese encantado pasar la eliminatoria, pero cuando reviso hacia atrás las cosas que debimos hacer para que eso suceda, no hay mucho reproche en actitud, convencimiento, defender una idea de juego que nos trajo aquí y de la que debemos hacer identidad. Cuando uno está de acuerdo consigo mismo, se puede enfrentar a cualquier resultado. Uno no domina el resultado, domina la manera que escoge para lograrlo. Debo reconocerle a mi equipo un gran convencimiento que me satisface como entrenador. Es el capital a cuidar de cara al futuro", resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine