14 de mayo de 2017
14.05.2017
ALAVÉS 3 - 1 CELTA

Alavés - Celta | El Celta pasea sus penas por Mendizorroza

Al conjunto celeste le pesa demasiado la dolorosa eliminación de la Europa League y cae, sin presentar batalla, ante el Alavés - El conjunto vitoriano sentenció el encuentro en la primera media hora - Aspas tiró de orgullo y maquilló el resultado

14.05.2017 | 20:06
Beauvue protege el balón ante Manu García. // EFE

Hay días en los que es mejor no levantarse y partidos que pesan demasiado en el calendario. Un poco de todo esto le pasó esta tarde al Celta en Mendizorroza. Los vigueses demostraron no estar para muchos trotes después del revés sufrido hace menos de tres días en Old Trafford. El equipo se mostró hoy tan pesado como pesada fue la eliminación de las semifinales de Europa League. Y mientras el Celta seguía lamiéndose sus heridas el Alavés aprovechó para hacer más sangre. El conjunto vitoriano pasó por encima de los celestes y liquidó el encuentro en media hora. El verdugo del Celta en la Copa del Rey marcó tres goles antes del descanso ante la pasividad de la defensa. Los hombres hoy dirigidos por Ernesto Marcucci –Berizzo, sancionado, vio el partido desde la grada- tiraron de orgullo en la segunda mitad. Contagiados por el espíritu de Iago Aspas, que entró por Bongonda, los vigueses se lanzaron al ataque. Recortaron distancias gracias a un gol de penalti del moañés y les faltó puntería para acercarse más en el marcador.

La mejor noticia de la primera mitad fue el debut en Primera División de Iván Villar. El portero canterano, que ha estado en el banquillo buena parte de la temporada para suplir al lesionado Rubén Blanco, tuvo hoy la oportunidad de jugar sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Celta. Pero la falta de tensión y concentración de sus compañeros le amargaron el estreno. A los cinco minutos un error de bulto de Marcelo Díaz en la salida de balón le sirvió en bandeja a Manu García el primero del partido. El capitán del Alavés, en el mano a mano ante Villar, picó la pelota con suavidad por encima del portero.

El Celta trató de reaccionar a la primera cuchillada de los vitorianos. Pero solo fue un espejismo. Los vigueses tomaron durante unos minutos la manija del juego y Beauvue probó los reflejos de Pacheco con un espectacular remate de chilena. Pero los celestes volvieron a agachar la cabeza tras el segundo de los locales. Feddal se libró del marcaje de Roncaglia para rematar solo en el área pequeña un saque de esquina pasado el primer cuarto de hora del choque. El Celta se tambaleaba y todavía quedaba demasiado para que el Munuera Montero señalase el descanso. Después de que Iván Villar salvase una gran ocasión de Theo Hernández, Deyverson sentenció el duelo. Vigaray avanzó sin oposición por la banda derecha y centró hacia el brasileño, que se desembarazó con facilidad de la marca de Sergi Gómez y empujó el balón a la red.

La entrada de Aspas dio vigor al equipo en la segunda mitad. El moañés prefirió desquitarse del mal sabor de Old Trafford a base de coraje. El Celta empezó a cercar la portería del Alavés y a inquietar a Pacheco, que respondió con frialdad ante un disparo a quemarropa de Aspas en el minuto 53. El 'diez' celeste no cesó en su empeño por recortar distancias y volvió a probar al portero vitoriano doce minutos después. Aunque poco pudo hacer el guardameta local para impedir el decimoctavo tanto del de Moaña en Liga. Sisto forzó un penalti a falta de quince minutos y Aspas no falló. En el tiempo de descuento Beauvue estrelló un derechazo en la madera que hubiese puesto intriga a los últimos segundos.

A los vigueses solo les quedan ya dos encuentros para terminar la temporada. Hoy, en Vitoria, sumaron su quinta derrota consecutiva en Liga. Al Celta le queda el aliciente el próximo miércoles de ejercer como juez del campeonato ante el Real Madrid en Balaídos.

Ficha técnica:

Alavés: Fernando Pacheco; Vigaray, Alexis, Zou Feddal, Theo; Dani Torres, Manu (Marcos Llorente, min.73); Toquero (Edgar, min.65), Rubén Sobrino, Katai (Óscar Romero, min.69); y Deyverson.

Celta: Iván Villar; Roncaglia (Jonny, min.60), Sergi Gómez, Fontás, Planas; Was, Chelo Díaz (Tucu Hernández, min.44), Jozabed; T. Bongonda (Iago Aspas, min.46), Beauvue y Pione Sisto.

Goles: 1-0, m.5: Manu; 2-0, m.17: Zou Feddal; 3-0, min.36 Deyverson; 3-1, min.77: Iago Aspas, de penalti.
Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó al local Alexis (min.62) y a los visitantes Iago Aspas (min.80), Fontás (min.83) y Jonny (min.86).

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada disputado en Mendizorroza ante 17.624 espectadores, según datos del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pie de foto Faro Vigo. // FDV
Cabral espera un duelo "exigente" ante el Betis

Cabral espera un duelo "exigente" ante el Betis

Cree que el rival "se ha reforzado muy bien" y que el balón será clave mañana

Más sangre céltica para la NCAA

Más sangre céltica para la NCAA

Candela Hemida deja el Celta Zorka para fichar por un equipo de la liga universitaria americana...

El Celta Zorka vuelve a vestirse de corto

El Celta Zorka vuelve a vestirse de corto

Las jugadoras se incorporan escalonadamente a los entrenamientos

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Deportes


Lutsenko muestra su alegría en la meta. // Efe
Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...

Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de...


Celtics y Cavaliers encienden el mercado

Celtics y Cavaliers encienden el mercado

Los dos equipos se intercambian a sus estrellas Irving y Thomas

Cardama, en el corazón atlético de USA

Cardama, en el corazón atlético de USA

La atleta viguesa deja Florida State y se incorpora al equipo de Oregón, la universidad...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine